6 de marzo. Acto público con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Con motivo de la celebración del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora,  la CNT de Fraga ha organizado un acto público con una sesión de cine fórum con el documental: …de toda la vida.

El acto será el viernes 6 de marzo a las 20:00 h. en el Palacio Montcada y es abierto a todas las personas.

Adjuntamos sinopsis del documental y un enlace de presentación.

Sinopsis:

…de toda la vida es un documental sobre las vidas de algunas mujeres que participaron en la revolución social durante la guerra civil de España. Son unas sobrevivientes de un momento único en la historia mundial.

Se muestran tan dinámicas y vivas ahora como lo fueron en su juventud, en el punto álgido de su movimiento. Con sus propios ejemplos encarnan el ideal anarquista de autogestión, educándose, creando nuevas normas de relaciones sociales basadas en la igualdad, colectivizando los centros de trabajo y organizando la vida cotidiana de la retaguardia, algunas participaron en la creación de la organización Mujeres Libres. Todas son miembros del sindicato anarcosindicalista CNT, que en julio de 1936 fue el representante mayoritario de la clase obrera en España.

…de toda la vida es un encuentro cálido con unas personas cuya idea de “una sociedad más justa y humana” ha durado toda la vida, realizado por Lisa Berger y Carol Mazer el año 1986

…de toda la vida

Blog de CNT Fraga: