[Andalucía] Marchas de la Dignidad 2015. Día 19 de marzo

Ayer tuvo lugar la primera jornada de las tres que llevarán a las Marchas de la Dignidad hasta el corazón de Madrid para volver a pedir Pan, Trabajo, Techo y Dignidad. Bajo una persistente lluvia, las más de trescientas personas que componen la Columna Andalucia recorrieron a pie el trayecto entre las localidades madrileñas de Pinto y Parla, después de haberse desplazado en autobuses desde distintos puntos de la comunidad andaluza.

A su llegada a Parla, la columna fue recibida por centenares de personas que sumaban así su voz y su apoyo a las Marchas. La jornada finalizó con un mitin en el que varios compañeros y compañeras de diferentes organizaciones reivindicaron los derechos esenciales de las personas, por encima de los intereses económicos de los gobiernos, así como la necesidad de mantener la lucha social en estos momentos, en los que parece que la confrontación ha quedado reducida al terreno electoral.

Hoy viernes, las Marchas prosiguen su acercamiento a la capital. La Columna Andalucia volverá la carretera a las 16.00 horas para llevar su voz hasta la localidad de Getafe. El sábado, último día de la movilización, llegará hasta Madrid, donde confluirá con el resto de columnas procedentes de distintos puntos del estado, para comenzar la manifestación a las 18.00 horas.

Video: