Desde la Coordinadora de Enseñanza e Intervención Social de Andalucía y Murcia del sindicato CNT queremos denunciar la situación de indefensión que están sufriendo centenares de profesionales de la educación a los cuales se les está exigiendo para incorporarse a…

Leer más Comunicado de la Coordinadora de Enseñanza de CNT Andalucía acerca de los certificados médicos exigidos por la Junta

CNT Denuncia impagos y explotación laboral en “100 Montaditos”

El sindicato CNT denuncia que se están produciendo con bastante asiduidad situaciones de impagos, explotación laboral, despidos, etc. en la cervecería “Los Cien Montaditos” de Jerez de la Frontera (calle Lancería y Área Sur), que franquicia la empresa ELOBORG; S.L.,…

Leer más CNT Denuncia impagos y explotación laboral en “100 Montaditos”

18 y 19 de febrero. Continúan las movilizaciones de los PTIS de Andalucía

Esta semana las y los Monitores de Educación Especial en Andalucía (Personal Técnico de Integración Social, PTIS) comienzan una huelga en el sector educativo de dos días. La sección sindical de CNT en el sector se une a las movilizaciones…

Leer más 18 y 19 de febrero. Continúan las movilizaciones de los PTIS de Andalucía

Las recientes elecciones andaluzas has supuesto un choque brutal con la realidad para quienes venían depositando buena parte de sus esperanzas en los resultados electorales. Para quienes confiaban en un continuismo, más o menos modulado por Adelante Andalucía, del régimen que el PSOE ha mantenido durante décadas en nuestra tierra y para quienes lo percibían, al igual que en Madrid, como un mal menor.
Es evidente que la abstención ha sido la forma elegida por muchos trabajadores y trabajadoras andaluces para mostrar su rechazo, su hartazgo y su desconfianza hacia quienes reclamándose de izquierdas han manteniendo a nuestra tierra en la postración, la falta de alternativas, la pobreza, y la exclusión social, con cotas de precariedad cada vez mayores mientras hacían desde el gobierno lo contrario de lo prometido, una y otra vez, desde un estilo de gobierno marcado desde hace mucho por la prepotencia y la corrupción.

Leer más [Andalucía] Tras las elecciones andaluzas, contra la desmovilización y el fascismo, organización y lucha.

[Andalucía] Marcha contra la explotación laboral y sexual de las trabajadoras

17 de junio en el Palacio de los deportes de Huelva, 11:00 h.

Desde las mujeres de la Confederación Nacional de Trabajo (CNT) del Sindicato Andaluz de Trabajador@s (SAT) y la Confederación General de Trabajo (CGT) lanzamos un llamamiento a la solidaridad para que desde todos los colectivos feministas, sociales, sindicales, políticos y juveniles de toda Andalucía y otros pueblos del Estado, se acuda este próximo 17 de junio a una marcha en Huelva en apoyo a las trabajadoras de la fresa que llevan viviendo una situación de acoso e injusticia laboral desde hace años.

Leer más [Andalucía] Marcha contra la explotación laboral y sexual de las trabajadoras

EL COLECTIVO INTERINO NI ES MONEDA DE CAMBIO, NI ES DE USAR Y TIRAR

Desde la Coordinadora de enseñanza de CNT Andalucía al igual que hicimos el 9 de febrero y del 12 al 23 de Marzo seguimos apoyando y en este caso convocando la huelga general en enseñanza no universitaria convocada desde el 14 de mayo hasta final de curso en toda Andalucía.

Leer más [Huelga Andalucia] Comunicado de la Coordinadora de enseñanza e intervención social de CNT- Andalucía

El personal interino lleva años siendo castigado por la política de recortes de la administración, desarrollando nuestro trabajo en condiciones de precariedad y sin el reconocimiento de derechos laborales debido a nuestra condición de interinidad. Además, esta situación no sólo repercute en el plano estrictamente laboral, sino que entendemos que ha conllevado y conlleva una pérdida de calidad educativa debido a la inestabilidad de las plantillas en los centros.

Leer más [Andalucía] Por la estabilidad del personal interino: el 14 de mayo, ¡tod@s a la huelga indefinida!

CNT Andalucía decide por unanimidad convocar huelga indefinida en Andalucía a partir del 14 de mayo en el sector de la educación pública no universitaria.

La huelga, que comenzará el 14 de mayo, tiene como objetivo la creación de un Plan de Estabilidad para todos los profesores interinos andaluces.

La oferta masiva de plazas, unida a un procedimiento selectivo que menosprecia a los profesores con experiencia, ponen en un grave compromiso los puestos de trabajo de miles de docentes, que se se enfrentan a perder su empleo el curso que viene.

Leer más [Andalucía] CNT convoca huelga indefinida en el sector educativo a partir del 14 de mayo

La CNT de Andalucía celebra su centenario como regional (1918-2018)

La Regional de Andalucía de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) celebra este año 2018 su Cien Aniversario como Federación Regional de la central anarcosindicalista.

A lo largo de este año tendrán lugar diversas actividades para difundir y resaltar la labor de la CNT en Andalucía, desde que se fundara en mayo del año 1918. Una exposición itinerante, publicaciones, unas jornadas de historia y de debate, un documental y actos artísticos y musicales formarán parte de la conmemoración, que tendrá su actividad central entre el 1 y el 5 de mayo en Sevilla.

Leer más La CNT de Andalucía celebra su centenario como regional (1918-2018)

Entendemos que es necesaria una movilización conjunta y por eso desde
CNT-ANDALUCÍA vamos a salir a las calles apoyando la manifestación
convocada para este Sábado 19 de Noviembre 2016 en Sevilla a las 12H por
la coordinadora andaluza de las Marchas de la Dignidad.

Seguimos
en el mismo punto de partida, ni las elecciones ni las instituciones
son capaces de devolver a la mayoría lo que por derecho propio nos
pertenece. Por eso vamos a exigir y vamos a arrebatar a los privilegiados
de este país lo que es de saber como nuestro. No queremos seguir
permitiendo que haya gente muriéndose de hambre, mientras que otros
tienen en sus casas seis cuartos de baños. No vamos a permitir que
vengan a decirnos que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades,
cuando sabemos que quienes van vestidos de chaqueta y corbata y
quieren aumentar el horario laboral y recortar salarios, cobran
sobresueldos y viven a cuerpo de rey mientras que otros trabajan de sol a
sol en condiciones precarias.

Leer más [Andalucía] CNT llama a salir a la calle con las Marchas de la Dinidad el próximo 19N en Sevilla

[Andalucía] 26 Octubre – Huelga en Enseñanza

Este
26 de octubre las trabajadoras de la enseñanza así como el resto de la
comunidad educativa estamos llamadas a la movilización y la huelga
general de enseñanza.

Desde la Coordinadora Andaluza de Enseñanza e Intervención Social de CNT,
aunque no compartimos las formas de la plataforma estatal por la
escuela pública, actuando al margen de la opinión de la mayoría de los
docentes, alumnado y familias y sin un trabajo real asambleario de base,
-que sostenido en el tiempo permita la acumulación de fuerzas
suficiente para derribar la LOMCE y cualquier otra reforma educativa que
no sea fruto de la reflexión de la comunidad educativa en su conjunto-
apoyamos la huelga general de enseñanza y todas la movilizaciones que se
den para conseguir que la jornada sea un éxito.

Leer más [Andalucía] 26 Octubre – Huelga en Enseñanza

[Andalucía] STOP TTIP y CETA. Jornada de lucha contra los Tratados.

Con motivo de las movilizaciones contra
el TTIP y el CETA convocadas para este próximo día 15 de Octubre a nivel
provincial en distintos puntos de Andalucía, presentamos el apoyo por
parte de CNT-Andalucía en los distintos eventos a lo largo de nuestra
geografía exigiendo y poniendo en firme nuestra posición contraria a
estos tratados de libre comercio que vienen a desmembrar aun más si cabe
los derechos que todavía no nos han arrebatado.

Leer más [Andalucía] STOP TTIP y CETA. Jornada de lucha contra los Tratados.

[Andújar] Crónica sobre la Charla-coloquio sobre “Sexualidad libertaria”

Continuando con el ciclo de charlas, en la Asociación Vecinal de “Las Vistillas”, que ya vienen siendo habituales, el pasado viernes 20 de Mayo  tuvimos la ocasión de presentar otro tema de interés.

Siguiendo la dinámica de nuestras anteriores charlas (Historia Social de la Mujer Occidental y Género y Feminismo) en las que hemos abordado aspectos en relación al papel de la mujer y la lucha feminista, en esta ocasión hemos querido tratar las relaciones afectivas y sexuales desde un punto de vista libertario. Para ello hemos tratamos la anarquía relacional y la teoría queer.

Leer más [Andújar] Crónica sobre la Charla-coloquio sobre “Sexualidad libertaria”

[Jaén] Contra su represión, nuestra lucha

· Concentración por la libertad de expresión, viernes 11 de marzo, 19:00 h.

La lucha social, quienes
protestan por un presente mejor para todas y todos, los movimientos
contestatarios con la dura realidad vigente, están en el punto de mira.

Desde todos los rincones
del estado nos llega, día tras día, nuevos casos de represión políticos y
policiales, que tratan de acallar cualquier protesta, bajo un nuevo caso de
detención, juicio, encarcelamiento, multa.

Leer más [Jaén] Contra su represión, nuestra lucha