Ante las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Adra

Comunicado de la sección sindical de la sección sindical de CNT en el Ayuntamiento de Adra

ANTE LAS ELECCIONES SINDICALES EN EL CONSISTORIO

Ya hay convocatoria de elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Adra. El 27 de noviembre se pota. El balance que, tras 4 años hacemos desde la sección sindical de CNT, no puede ser más negativo…

Quienes decían venir a contrarrestar el amarillismo de UGT, CCOO y CSIF en el consistorio están sumidos en las mismas prácticas que los anteriores, incluso en peores. Nos referimos a USO donde la utilización fraudulenta e inmoral de las horas sindicales por parte de sus delegados tiene más relación con la picaresca para trabajar un día menos a la semana que el resto de trabajadores municipales que con el ejercicio de reivindicar o defender derechos laborales.

Este es el sindicalismo de los comités de empresa, de las prebendas y los privilegios que fomenta la legislación laboral y, hay que decirlo, la apatía generalizada de los propios trabajadores ante las problemáticas laborales. No es extraño que no se haya conseguido ni una sola reivindicación de carácter colectivo como la firma del II Convenio Colectivo (que contempla la equiparación salarial pendiente desde diciembre de 2009) la aprobación de la RPT o la reactivación de las ayudas del Reglamento de Acción Social.

El contrapunto lo pone CNT. Aquí no hay privilegios, ni prebendas, ni horas sindicales para escaquearnos y vivir mejor que el resto de l@s compañer@s. Un sindicalismo que gira entorno a la sección sindical, la acción directa y el apoyo mutuo. Práctico, útil y con victorias sindicales importantísimas como la que supuso acabar con la discriminación salarial de las limpiadoras municipales (80€ más al mes en sus nóminas) junto una indemnización por la vulneración de derechos fundamentales; la conversión de los contratos fijos discontinuos de estas trabajadoras en indefinidos tras una convocatoria de huelga o, más lejano en el tiempo, la subrogación en el verano de 2013, del personal que el Ayuntamiento de Adra, pretendia dejar en la calle cuando tuvo que rescatar el servicio de limpieza viaria y RSU.

¿Y tú, a quien vas a votar ahora?
ESPABILA…
¡AFÍLIATE A CNT Y LUCHA!

Sección sindical de CNT en el Ayuntamiento de Adra

RSS
Follow by Email
WhatsApp