[Bizkaia] Manifestación el martes 29 de abril, la lucha del sector de Oficinas y Despachos continúa

La manifestación está convocada en Bilbao, el próximo 29 de Abril (Martes) y partirá desde la Plaza Circular a las 19:00 horas.

Como única medida real para defender nuestras conquistas laborales, se van a reanudar las movilizaciones en el sector de Oficinas y Despachos de Bizkaia. Junto con otros sindicatos, CNT apuesta por realizar nuevas concentraciones, manifestaciones y si es necesario llegar a la huelga. Nuestro deber es conseguir un convenio colectivo digno. Los trabajadores y trabajadoras tendremos que apoyar las movilizaciones si queremos un convenio que nos dé protección. Participando todos/as activamente en la lucha, lograremos que las negociaciones se retomen y que éstas no sean a la baja.

En muchas empresas del sector se han enviado cartas a la plantilla, en las mismas se informa que llegada una fecha de este 2014 aplicarán el CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DE EMPRESAS DE CONSULTORÍA Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y DE LA OPINIÓN PÚBLICA. Con ese convenio la empresa gana más, o lo que es lo mismo; los accionistas, fondos de inversión y capital riesgo, directores, presidente y resto de cargos de los diferentes consejos y juntas directivas. Los anteriores no verán como sus condiciones contractuales empeoran, sí el trabajador/a generador de los beneficios de la compañía.

CNT ha decidido movilizarse junto con CGT, LAB, ESK y ELA, hasta la fecha los sindicatos que opinamos que con la movilización puede llegar la firma de un nuevo convenio, y que éste sea favorable para los intereses de la mayoría de trabajadores/as. Desde CNT, trataremos tanto de forzar la negociación como de que los que representen a la clase trabajadora en dicha negociación piensen únicamente en los intereses de quienes representan y de nadie más.

Hacemos un llamamiento a los trabajadores/as del sector a movilizarse, de lo contrario estarán forjando las cadenas que nos esclavizarán aún más.

Juntxs podemos conseguir meter presión a CEBEK para firmar un convenio sin pérdida de derechos.