CNT ante el avance de las negociaciones en GDF

El Sindicato de Oficios Varios de CNT de El Puerto de Santa María valora positivamente el acercamiento de posturas entre GDF y los trabajadores en la última negociación del miércoles 15 de abril. Este sindicato recuerda que aún queda sin acordarse el principal punto de las reivindicaciones: la bolsa de trabajo, sin la cual la huelga convocada para feria no será desconvocada.

La bolsa de trabajo es en estos momentos la clave para desbloquear el conflicto. Su propósito es dotar de estabilidad a los trabajadores eventuales y asegurar su gradual incorporación a la plantilla de trabajadores indefinidos. Esta bolsa debe estar escrupulosamente controlada por el Comité de Empresa y las Secciones Sindicales para asegurar que sigue unos criterios justos y objetivos y evitar enchufismo, arbitrariedades y discriminación (ya sea sindical, por género o de otro tipo). Ante un nuevo contrato deben ser los eventuales de más antigüedad los trabajadores seleccionados.

Mientras este y otros puntos como la descongelación de la antigüedad y el cumplimiento de la legislación en materia de descansos, no se firmen, CNT seguirá movilizándose junto a CCOO, UGT y los trabajadores.

El próximo martes 21 de abril habrá una caravana de coches que saldrá a las 12:00 de las cocheras de GDF y recorrerá el centro urbano. Deseamos, al igual que los ciudadanos de El Puerto, que este conflicto se solucione antes de feria, pero advertimos que los trabajadores están concienciados para llegar hasta el final para que se respeten sus derechos.

CNT de Puerto de Santa María