CNT apoya la Marcha unida contra de la guerra genocida

Desde la asamblea unitaria Madrid con Palestina os invitamos a sumar y participar en la manifestación estatal qué se celebrará en la ciudad de Madrid el próximo 27 de enero a las cuatro de la tarde. Esperamos que asistan y participen un gran número de solidarios con el pueblo palestino desde diferentes regiones y territorios.

Todos los que estamos lejos de las incursiones de la aviación israelí que asesina a niños y niñas, y destruye hospitales en Gaza, estamos obligados a intensificar nuestra lucha para detener estas masacres. Por ello, os llamamos a participar en la marcha unitaria en Madrid que tendrá lugar el día 27 de enero de 2024, en la que participaremos todos aquellos que rechazamos las masacres israelíes en curso cometidas contra los palestinos en la Franja de Gaza, así como todas las formas de agresión israelí contra los palestinos. Mencionamos aquí que el gobierno israelí lanzó una guerra genocida contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, principalmente contra hospitales, hogares e infraestructuras, y sus aviones de guerra lanzaron cientos de miles de bombas pesadas y proyectiles de artillería. Estas brutales masacres mataron e hirieron a cerca del 4% de la población de la Franja de Gaza, desplazó de sus hogares al 80% de la población de la Franja de Gaza, convirtiéndola en desplazada, y sigue persiguiéndola bombardeando los lugares a los que han sido desplazados. Este genocidio tiene lugar con el apoyo, el aliento y el armamento de Estados Unidos y de los gobiernos europeos que cooperan con él, muchos de los cuales tomaron la iniciativa de imponer sanciones a los palestinos y mostrar todo tipo de apoyo a Israel en el genocidio que lanzó contra el pueblo palestino. Estos gobiernos, que condenaron a los palestinos por su resistencia a Israel, insistieron en hacer la vista gorda ante el asedio que éste impuso. Se asociaron con Israel para imponerlo contra los palestinos, y sobre los procesos de desplazamiento y limpieza étnica que llevan en marcha más de 75 años, que condujeron al desplazamiento de la mayoría de los palestinos, incluida la mayoría de los actuales residentes de la Franja de Gaza.

Llamamos a manifestaciones contra este genocidio en curso, y contra las políticas europeas y estadounidenses sesgadas hacia los crímenes de guerra israelíes desde la fundación de Israel sobre las ruinas de la existencia palestina, con demandas claras para cambiar estas políticas que sólo han producido muerte,, desplazamiento y sufrimiento para los palestinos, y una escalada de los conflictos y las guerras en Oriente Medio.

  • Exigimos el fin del genocidio en curso contra el pueblo palestino en toda la tierra de Palestina, desde el río hasta el mar.
  • Afirmamos nuestro apoyo a la resistencia palestina, que constituye la única herramienta del pueblo palestino para defender su existencia frente a la maquinaria israelí de guerra, destrucción y matanza.
  • Exigimos que Palestina se libere del régimen israelí de genocidio y limpieza étnica desde el río hasta el mar.
  • Exigimos la ruptura total de relaciones con Israel, boicoteándolo, aislándolo e imponiéndole sanciones, especialmente por el papel de los puertos y territorios españoles en el transporte de armas y suministros a Israel.
  • Exigimos el enjuiciamiento de los criminales de guerra que han participado en los crímenes de guerra cometidos contra el pueblo palestino, tanto de los dirigentes de Israel y sus partidarios como de los dirigentes de países y gobiernos y otros.
  • Exigimos el levantamiento inmediato y completo del asedio a la Franja de Gaza, y la entrada de equipos de rescate, material y equipos médicos.
  • Rechazamos cualquier tutela sobre el destino de los palestinos en cuanto a su elección de quién los dirigirá, y rechazamos también los intentos de dividir la tierra palestina e instalar administraciones sometidas a Israel y sus aliados.

El continuo apoyo de los gobiernos de Estados Unidos y Europa a Israel desde el comienzo de la guerra genocida no puede encubrirse hablando de proporcionar ayuda humanitaria a los palestinos. Esta afirmación queda refutada por los informes internacionales sobre el hambre mortal y los efectos del asfixiante asedio impuesto a la Franja de Gaza. Del mismo modo, quienes apoyan el genocidio y el asedio no pueden pretender ayudar a sus víctimas. Las políticas del gobierno español, así como las posiciones presentadas por el gobierno español en el seno de la Unión Europea y a nivel exterior, constituyeron y siguen constituyendo un apoyo a la limpieza étnica en Palestina y a las operaciones de genocidio, y estamos obligados a trabajar por un cambio radical de estas políticas, y con una posición seria y clara que apoye el derecho de los palestinos a la justicia y a la autodeterminación en su tierra, en deshacernos del régimen sionista de limpieza étnica y de las políticas de genocidio, asentamientos, asedio y asesinatos en masa que lleva a cabo contra ellos.

Detengamos la guerra genocida
Libertad para Palestina desde el río hasta el mar
Por el levantamiento del asedio a Gaza
Boicot a Israel

RSS
Follow by Email
WhatsApp