CNT Aranda de Duero elabora una ruta basada en «La Virgen de los Huesos”

Con motivo del día del libro, CNT Aranda de Duero pone a disposición de todo el mundo una ruta literaria por la memoria histórica basada en el libro de Guillermo Galván protagonizado por el detective Lombardi, ambientado en la capital ribereña y sus alrededores. Puede descargarse gratuitamente en el enlace de abajo. La ruta, que cuenta con el beneplácito del autor, pretende ser complementaria a la elaborada por el ayuntamiento ya que se centra en lugares relevantes previos al golpe de estado de 1936, la guerra civil y la posterior dictadura.

Desde CNT Aranda recomendamos la lectura de esta novela ya que, mezclando hechos ficticios y reales, representa a la perfección el ambiente represivo que envolvió las zonas rurales de la provincia de Burgos en aquellos años y que conviene no olvidar. Confiamos en que, si las circunstancias lo permiten, en un futuro próximo podamos realizarla invitando a otros colectivos memorialistas y con la presencia del autor.