Las siguientes organizaciones sindicales apoyamos la campaña “Paremos el genocidio en Gaza” en los Centros educativos de Secundaria. Mostramos nuestro inequívoco compromiso con los Derechos Humanos y no podemos permanecer impasibles ante el desprecio a la legalidad internacional y ante las políticas que están conduciendo al progresivo exterminio del pueblo palestino. Sección de Enseñanza de CNT Jerez, CGT Cádiz, USTEA Cádiz Proponemos el siguiente texto como modelo para que los centros educativos, a través de los Claustros de profesorado, o del Consejo Escolar, se posicionen: POR LOS DERECHOS HUMANOS, POR LA LEGALIDAD INTERNACIONAL, POR LA PAZ, POR LA VIDA, PAREMOS EL GENOCIDIO EN GAZA.

La comunidad educativa del (Centro Educativo………………………..……….………………………………….) se posiciona firme y públicamente contra el genocidio en Gaza e instamos a toda la comunidad educativa de Andalucía, España y Europa a posicionarse contra este crimen contra la humanidad y a realizar diversos tipos de acciones para evitar que continúe. De la misma manera nos posicionamos a favor de realizar las acciones necesarias para evitar que estos crímenes contra la humanidad queden impunes. Impelidos por nuestro profundo compromiso por la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la legalidad internacional, instamos a expresar públicamente este compromiso con la presencia de la bandera palestina en un lugar bien visible del centro, y con la visibilización del número de víctimas civiles provocadas por los bombardeos sobre Gaza, en especial del número de niños, que rondan los cuatro mil. Dado que la función de la educación es formar ciudadanas y ciudadanos libres, responsables y comprometidos con los Derechos Humanos, instamos a la Consejería de Desarrollo Educativo y al Presidente de la Junta de Andalucía a adherirse a esta iniciativa y hacer una declaración institucional en contra del genocidio y a favor de la legalidad internacional, así como de las resoluciones de las Naciones Unidas.

Una respuesta a “CNT, CGT y USTEA promueven que los centros educativos se posicionen contra el genocidio en Palestina”

Los comentarios están cerrados.