CNT constituye cinco nuevas secciones sindicales en empresas del Grupo Alonso

El sindicato ha constituido un total de siete secciones sindicales en distintas empresas del Grupo Alonso en la provincia de Valencia, continuando con fuerza su implantación en el grupo.

Hace tan solo dos semanas desde que se constituyeron las primeras secciones sindicales en el grupo empresarial, y los trabajadores/as que prestan servicios en varias empresas del Grupo Alonso se siguen organizando en CNT.

Actualmente, la central sindical dispone de secciones sindicales legalmente constituidas en las empresas Limite Modal Transport SL, Megatrac 2000 SL, Other Truck SL, Transportes Alonso Salcedo SA y Transportes Globalizados SL. En breve, se espera la constitución de nuevas secciones sindicales en más empresas del grupo, que actuarán de forma coordinada a través de la Sección Sindical de CNT en el conjunto del Grupo Alonso.

La representación sindical continúa a la espera de la convocatoria de una reunión formal por parte de los responsables del grupo. CNT les recuerda que la implantación sigue creciendo en todas y cada una de las empresas del grupo dedicadas al transporte y la logística. En el caso de que esta convocatoria no se produzca, las diferentes secciones sindicales establecerán un plan de trabajo coordinado para el ejercicio de la acción sindical que podría derivar en un aumento de la conflictividad.

CNT pretende que los trabajadores/as de las diferentes empresas tengan toda la información y asesoramiento que necesitan y puedan confiar en un sindicato diferente a los tradicionales. Por ello, hace un llamamiento a afiliarse a CNT para conseguir reivindicaciones que repercutan en mejoras reales para el conjunto de la plantilla, sea cual sea la empresa del Grupo Alonso.

Para contactar con la sección sindical se puede escribir a grupoalonso@valencia.cnt.es

Sector Transportes y Logística

Federación Provincial de València

Confederación Nacional del Trabajo (CNT)