CNT convoca huelga en el servicio de Limpieza Viaria y RRSU del Ayuntamiento de Adra

La central anarcosindicalista convoca paros parciales indefinidos que afectarán a la limpieza de los mercadillos ambulantes

CNT convoca huelga parcial indefinida en el servicio de limpieza viaria y RRSU del Ayuntamiento de Adra. El paro afectará, desde el próximo día 16 de septiembre, a la limpieza de los mercadillos ambulantes que se celebran los tres primeros sábados de cada mes.

Desde la central anarcosindicalista se ha querido minimizar el posible impacto que una huelga de estas características, pueda ocasionar a la ciudadanía. Por este motivo, hemos acotado la huelga a la limpieza de los mercadillos que es el principal foco donde giran las reivindicaciones laborales que se demandan al Ayuntamiento. La decisión, se ha tomado después de cuatro meses de dilaciones para rubricar un acuerdo previo que estaba muy avanzado y que después de las elecciones municipales, el Ayuntamiento, ha puesto a dormir el sueño de los justos.

Las reivindicaciones que plantea la sección sindical de CNT son: Cobertura de vacantes de las cuadrillas de limpieza de mercados, calendario anual\mensual de limpieza para las cuadrillas, sustitución de los trabajadores que se encuentren en IT y subida plus de productividad.

Desde el Comité de Huelga se está en disposición de hablar desde ya, para alcanzar un acuerdo que permita la desconvocatoria de huelga en el SERCLA, donde estamos citados el próximo 12 de septiembre. No obstante, y según la predisposición que percibamos desde el Consistorio para solucionar las demandas planteadas, no descartamos que el conflicto pueda enconarse, y ese acuerdo, se alcance durante el transcurso de los paros.  Un escenario donde tomaría vigor  una ampliación de la convocatoria de huelga al servicio de recogida de basura nocturno.

¡Estamos preparados! Nos hemos cargado de razones durante cuatros meses de espera.

RSS
Follow by Email
WhatsApp