CNT crea una Sección Sindical en el Ayuntamiento de Barbate

Después de que el 05 de noviembre se presentara el sindicato CNT en el municipio gaditano de Barbate, un grupo de trabajadores se ha decidido a constituir la Sección Sindical de CNT en el Ayuntamiento.

El 11 de noviembre se comunicó al consistorio la creación de la sección sindical así como la designación de la compañera Milagros León Bermúdez como Delegada. En principio, la Sección Sindical pertenecerá al Sindicato de Oficios Varios de El Puerto de Santa María, donde se encuentran afiliados los trabajadores. En el momento en que se constituya, como está previsto, el SOV de Barbate, esta Sección Sindical formará parte del nuevo Sindicato.

Esta Sección Sindical nace en un contexto en que las otras centrales sindicales están negociando con el Ayuntamiento un nuevo convenio colectivo, en el cual nosotros queremos ser parte de dicha negociación.

La andadura de CNT en el Ayuntamiento ha comenzado también con algunas demandas, que en las que los servicios jurídicos del sindicato están trabajando. Poco a poco, con ayuda de todos, iremos trabajando por defender nuestros derechos, practicando un sindicalismo independiente de partidos políticos, administraciones públicas, e intereses empresariales y corporativos. Cualquier trabajador del Ayuntamiento, funcionario o laboral, fijo o en precario, está invitado a colaborar con nosotros.

Todos los trabajadores de esta empresa que necesiten asesoramiento y o deseen ponerse en contacto con la Sección Sindical pueden contactar con nuestra delegada, Milagros, a través del correo electrónico del Sindicato: cntpuerto@yahoo.com o llamando directamente al número 637 185 128.

SOV de El Puerto de Santa María de la CNT-AIT