CNT debatirá el sábado 24 de noviembre las estrategias sindicales que marcarán su futuro próximo

• La conferencia de sindicatos servirá de foro de debate preparatorio para el próximo Congreso.
  • El sindicato prevé un crecimiento en los años venideros que vendrá acompañado de una mayor implantación del modelo de secciones sindicales

Este sábado, 24 de noviembre, la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) celebrará la conferencia de sindicatos que sus federaciones locales llevan preparando durante los últimos meses. Las ponencias que han llegado desde los distintos puntos han aportado nuevas ideas que, previa discusión en las asambleas de cada localidad, serán objeto de debate durante toda la jornada.
Las temáticas con más aportaciones han sido las relativas a la adecuación de las tareas organizativas en vista del crecimiento en afiliación y, por tanto, en trabajo sindical que se está experimentando en los últimos años. El aumento de las secciones sindicales de CNT también ha contribuido con varios puntos referentes a la lucha por los derechos que éstas tienen dentro de la empresa- como los derechos de información, propaganda, seguridad y salud, …- y las herramientas disponibles para lograrlos.
Sin duda, de éstos y otros asuntos planteados surgirán ideas que contribuirán a aportar nuevos caminos de lucha y a demostrar que nuestro apoyo mutuo y modelo de lucha libertaria tiene mucho que decir en el ámbito sindical.

Secretariado Permanente del Comité Confederal