CNT denuncia el estado lamentable de aulas en el IES Lola Flores de Jerez

La sección sindical de Enseñanza de CNT Jerez ha denunciado las pésimas condiciones de las aulas prefabricadas instaladas en el patio del IES Lola Flores (Jerez de la Frontera). «La lluvia está entrando en las clases» -afirman. A raíz de esta denuncia, la Consejería ha empezado a hacer las primeras reparaciones.

Según la sección, las aulas prefabricadas del instituto tienen puertas rotas y sufren entrada abundante de aguas en pleno periodo de lluvias. El alumnado y profesorado del instituto que utiliza los módulos prefabricados -cuatro en total, instalados en el patio del centro- viene sufriendo desde hace tiempo unas pésimas condiciones para la estancia y para la enseñanza, pero esta situación se agrava en los días de frío y lluvia.

En el caso del aula del grupo 4º de ESO B, la puerta trasera -de emergencia- del aula tiene los cristales rotos, lo que ha supuesto que entre agua en la clase, y el centro ha intentado taparlo con cartones. Desde CNT exigimos a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que solucione cuanto antes el problema, puesto que la comunidad educativa está soportando unas condiciones de insalubridad e inhabitabilidad extremas. Es una situación indigna tanto para las y los trabajadores como para los alumnos.

RSS
Follow by Email
WhatsApp