CNT Extremadura se manifestó este 1º de mayo

CNT Extremadura se manifestó como todos los años con ocasión del Primero de Mayo para recordar a los anarcosindicalistas ejecutados por el gobierno de los Estados Unidos de América en 1887 por ejercer su derecho a huelga y para protestar por la situación de la clase obrera en Extremadura.

En Plasencia la manifestación, convocada junto a otros colectivos de la zona, reunió a unas 200 personas y recorrió las calles del centro de la ciudad coreando lemas contra la precariedad laboral, contra la criminalización de la inmigración, contras los sindicatos mayoritarios, la patronal y los bancos, y por el reparto de la riqueza y el trabajo y la lucha obrera. Tras la manifestación una compañera de CNT Cáceres Norte leyó un manifiesto para expresar el malestar de la clase obrera tras las políticas neoliberales del gobierno, y el peligro que supone la nueva ola de gobiernos fascistas en el mundo. Tras ello se celebró una comida en el paraje conocido como la Isla, y el cantante Rojo Cancionero interpretó un intenso y bello concierto de canciones sociales y reivindicativas.

En Badajoz, la manifestación, convocada junto a otros colectivos de la ciudad, y reunió a unas 200 personas, comenzó en la plaza Santiago Arolo y acabó en la Plaza Alta, tras una parada en el Ayuntamiento. Durante la misma, con gran presencia de estudiantes, se corearon lemas contra la precariedad laboral, contra la corrupción, por un salario y vivienda dignos, y por una edu-cación y sanidad universal y de calidad. Tras la manifestación se leyeron diversos manifiestos y se celebró una comida en los locales de CNT Badajoz y varias actuaciones musicales.

En Mérida se proyectó el documental Memoria Viva el sábado 29 de abril en el local de CNT Mérida, con gran asistencia de público, tras lo cual se inició un animado debate que cerró al acto.

Este año CNT Extremadura consolida varias convocatorias de éxito en la región, lo que demuestra la solidez del trabajo realizado durante el año, y refuerza al sindicato como referente en la lucha obrera independiente, honesta y eficaz en Extremadura.