El Periódico Extremadura Libre nº26, ya está en la calle.

Os presentamos un nuevo número del vocero confederal Extremadura Libre, n.º 26, dedicado casi por completo a los movimientos feminista y memorialista. Estos movimientos se han convertido en el blanco de la “derechita, la derechona y la ultra derecha” de nuestro país. Por un lado, el Movimiento Feminista cuestiona los privilegios de estos “machotes de la patria” y el statu quo patriarcal; y por otro, el Movimiento Memorialista nos recuerda la tradicional falta de escrúpulos de la derecha nacional, capaz de cualquier barbaridad para conseguir el poder y mantenerse en él indefinidamente.

Leer más El Periódico Extremadura Libre nº26, ya está en la calle.

Jornadas de reapertura de la Casa del Pueblo de Trujillo

El próximo viernes 4 de Mayo comienza el ciclo de charlas-debate que CNT organiza en la reabierta Casa del Pueblo de Trujillo (Av. Ramón y Cajal, 7).

Este ciclo, que se prolongará hasta el próximo 1 de Junio, celebrará todos los viernes a las 19:00 h. distintas charlas en las que destacados/as ponentes del sindicato desgranarán temas de actualidad en Extremadura: organización sindical, autodefensa laboral, feminismo, memoria histórica regional y economía alternativa.
Tras las charlas se debatirá sobre estos y otros temas.

Leer más Jornadas de reapertura de la Casa del Pueblo de Trujillo

CNT Extremadura se manifestó este 1º de mayo

CNT Extremadura se manifestó este primero de mayo de 2018. Las movilizaciones tuvieron lugar en Badajoz y Mérida, con actos en Trujillo.

En Badajoz, entre 400 y 500 personas convocadas por CNT, CGT y CEB (Coordinadora Estudiantil de Badajoz) acudieron a la manifestación del primero de mayo, a la que se han sumado pensionistas. En la misma, se corearon eslóganes contra la crisis, la patronal y la banca. El acto ha finalizado en la Plaza Alta, donde se han leído varios comunicados, entre ellos el del secretario local de CNT Badajoz y el delegado de la sección sindical de CNT en la empresa FCC. Tras el mitin han actuado l@s cantantes Luis León y Susy Oyola.

Leer más CNT Extremadura se manifestó este 1º de mayo

CNT-Extremadura se manifestará el 1º de mayo

La regional extremeña de la Confederación Nacional del Trabajo se manifestará este 1º de mayo en Mérida y Badajoz. Además se han organizado actos en Trujillo.

Como todos los años la CNT de Extremadura recordará el origen de dicha efeméride, cuando 5 trabajadores anarquistas fueron condenados a muerte en Chicago en 1886 tras unas protestas multitudinarias exigiendo la jornada laboral de 8 horas, tras un juicio sumario e irregular.

Leer más CNT-Extremadura se manifestará el 1º de mayo

CNT-Extremadura se manifiesta este 1º de mayo

Como todos los años, la CNT extremeña convoca manifestación el primero de mayo para recordar la ejecución de 5 anarcosindicalistas y la encarcelación de otros tres en Chicago tras la huelga de 1886 que exigía la jornada laboral de 8 horas.

Este año, CNT Extremadura convoca concentración y mitin con otras organizaciones sindicales y sociales en Badajoz a las 12:00 en la plaza de Santiago Arolo Viñas (San Roque) bajo el lema Pan Trabajo y Techo! En Plasencia convoca manifestación junto con otras organizaciones sindicales y sociales que partirá a las 12:00 del Parque de la Coronación, seguida de comida po-pular a las 14:00 en el Parque de la Isla, donde a las 16:00 actuara el grupo Rojo Cancionero. En Mérida se proyectara el documental Memoria Viva el sábado 29 de abril en su local sindical a las 19 horas.

Leer más CNT-Extremadura se manifiesta este 1º de mayo

[Extremadura] La Sección Sindical de CNT en la empresa FCC en marcha

· Ha convocado ya una asamblea en los locales del Sindicato para la presentación de la misma y ver los futuros pasos a dar por los graves incumplimientos laborales de la multinacional

La sección sindical de CNT en la multinacional Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), encargada de la limpieza de Badajoz y Mérida ha empezado su camino con fuerza y ganas.

Todo parece indicar que marcaremos en gran medida el ritmo sindical dentro de la empresa, en gran parte debido al lamentable trabajo desarrollado por el sindicalismo oficial, pero sobre todo por el componente humano que tiene la Sección Sindical.

Leer más [Extremadura] La Sección Sindical de CNT en la empresa FCC en marcha

[Extremadura] CNT se manifestará este 1º de mayo en Badajoz, Mérida y Plasencia

Como todos los años, la CNT extremeña convoca manifestación el primero de mayo para recordar la ejecución de 5 anarcosindicalistas y la encarcelacién de otros tres en Chicago tras la huelga de 1886 que exigía la jornada laboral de 8 horas.

Este año, CNT Extremadura convovoca concentración y mitin con otras organizaciones sindicales y sociales en Badajoz a las 11:30 en la plaza de San Francisco. En Mérida está convocada manifestación que partirá a tas 12:00 de ta Plaza de la Loba para terminar con mitin en la plaza de Santa María. En Plasencia convoca manifestación junto con otras organizaeiones sindicales y sociales que partirá a las 12:00 del Parque de la Coronación y terminara en la plaza Mayor donde se leerán varios comunicados.

Leer más [Extremadura] CNT se manifestará este 1º de mayo en Badajoz, Mérida y Plasencia

[Extremadura] Se constituye BBBFarming, plataforma tecnológica creada por miembros de CNT

BBBFarming surge de
la iniciativa de un grupo de desempleados extremeños agrupados en la

 colectividad de producción y consumo que está
constituyendo CNT Extremadura. A través de la Asociación Cultura
GuerrillART, que se sumaría a la cooperativa, han presentado una campaña de
microcenazgo en la web

 de crowdfunding favorable a los comunes
goteo.org. Tienen que reunir 5.553 euros antes del 25 de enero, cantidad de la
que hasta ahora han logrado más de la mitad.

Leer más [Extremadura] Se constituye BBBFarming, plataforma tecnológica creada por miembros de CNT

[Extremadura] La CNT participó activamente en la Huelga General del 14N

En Badajoz el sindicato participó en concentraciones frente al BBVA para evitar un deshaucio. En Cáceres participaron en la manifestacion por la tarde. En Don Benito el sindicato participó en piquetes frente a bancos para evitar deshaucios y por la tarde acudio a la manifestacion, que fue multitudinaria. En Merida CNT participo en la manifestacion de la tarde integrada en el Bloque Critico. En Plasencia participaron en piquetes informativos y por la tarde acudieron a la manifestacion.

Leer más [Extremadura] La CNT participó activamente en la Huelga General del 14N

CNT Extremadura reunió a mas de medio millar de personas el primero de mayo

CNT Extremadura se manifestó en Mérida el primero
de mayo en la convocatoria alternativa más multitudinaria de los últimos años,
con cerca más de medio millar de asistentes. A la cita también asistieron
asociaciones de trabajadores inmigrantes del Campo Arañuelo, Ecologistas en
Acción, SRI, Renta Básica, asambleas del 15M, Mujeres Libres, Salamandras Sincréticas
y CGT.

Leer más CNT Extremadura reunió a mas de medio millar de personas el primero de mayo

[Extremadura] Manifestación del 1º de mayo en Mérida

Como todos los años, CNT Extremadura convoca
manifestación el 1º de mayo, día internacional del trabajo desde que en 1886
ocho anarquistas fueran asesinados en Chicago.

La
manifestación comenzará las 12 horas en la Plaza de las Méridas del Mundo en Mérida, junto
al puente romano, y acabará en la Plaza
Santa María.

Leer más [Extremadura] Manifestación del 1º de mayo en Mérida