CNT-Extremadura se manifiesta este 1º de mayo

Como todos los años, la CNT extremeña convoca manifestación el primero de mayo para recordar la ejecución de 5 anarcosindicalistas y la encarcelación de otros tres en Chicago tras la huelga de 1886 que exigía la jornada laboral de 8 horas.

Este año, CNT Extremadura convoca concentración y mitin con otras organizaciones sindicales y sociales en Badajoz a las 12:00 en la plaza de Santiago Arolo Viñas (San Roque) bajo el lema Pan Trabajo y Techo! En Plasencia convoca manifestación junto con otras organizaciones sindicales y sociales que partirá a las 12:00 del Parque de la Coronación, seguida de comida po-pular a las 14:00 en el Parque de la Isla, donde a las 16:00 actuara el grupo Rojo Cancionero. En Mérida se proyectara el documental Memoria Viva el sábado 29 de abril en su local sindical a las 19 horas.

La Confederación Nacional del Trabajo, sindicato de ideología anarquista que practica sin-dicalismo de clase sin subvenciones ni liberados, no entra en el circo de las elecciones sindicales, propugna un sindicalismo de lucha basado en la acción directa, el federalismo y la ayuda mutua, con el objetivo final de liquidar las dos instituciones más destructivas que ha creado el ser humano; el capital y el Estado, para conseguir una sociedad basada en la justicia, la libertad y la igualdad; el comunismo libertario.

CNT Extremadura cree que ahora más que nunca, cuando la corrupción y la crueldad del sistema están expuestas a la vista de todos, es el momento de salir a la calle para exigir el cese de las políticas antiobreras que, con la excusa de la crisis económica declarada en 2007,están atacando a las clases más vulnerables en el Estado español; trabajadores, pensionistas, parados, estudiantes, migrantes, mientras las clases gestoras del capital; banqueros, empresarios y sus cómplices políticos se enriquecen cada día más.

Por otra parte, CNT Extremadura recuerda que los cambios que la clase obrera necesita no van a venir de ningún parlamento, por mucho que al calor de la miseria algunas formaciones políticas surjan y se erijan en portavoces de los desfavorecidos. Las conquistas obreras de consi-guen luchando en la calle y en las empresas.