CNT insta a COMSA a alcanzar un acuerdo sobre el registro horario de una vez

La comisión negociadora no se ha vuelto a reunir desde el pasado mes de julio

La sección sindical de CNT en COMSA (Barcelona) ha instado a la dirección de la empresa a fijar fecha de la próxima reunión de la comisión negociadora que está negociando la aplicación concreta del registro horario en la empresa.

Desde que CNT promoviera en junio una mesa sindical unitaria entre todas las centrales con implantación en el centro de trabajo (UGT, CCOO y CNT), la dirección de la empresa y la mesa sindical celebraron un total de 4 reuniones durante el mes de julio.

Pese al avance en algunas cuestiones de importancia para la sección sindical de CNT, como la consolidación del tiempo de descanso o aspectos en materia de conciliación familiar, para el sindicato existe un estancamiento en la marcha de las negociaciones que no se corresponde a la necesidad de alcanzar un acuerdo que regule de forma efectiva la aplicación concreta del sistema de registro horario.

Es por ello que la representación sindical de CNT, a la espera de concretar nueva reunión de la comisión negociadora, ha solicitado a la empresa qué medidas adoptará para la aplicación del registro horario con el objeto de garantizar todos los derechos en materia de jornada laboral del personal.

COMSA es una importante empresa del sector de la construcción, sector en el que es de gran relevancia para CNT concretar la aplicación del registro de jornada mediante la negociación colectiva, garantizando el mantenimiento de los derechos adquiridos de la plantilla así como mejoras efectivas en conciliación familiar y laboral.

Coordinadora de la Industria y Construcción de CNT en la provincia de Barcelona

RSS
Follow by Email
WhatsApp