CNT La Felguera denuncia conflicto en el Colegio Aceimar, Noreña

El Colegio Aceimar, de Noreña, no respeta los derechos más elementales de su personal docente. Al incumplimiento sistemático del convenio colectivo aplicado a la docencia en centros privados, desde hace ya muchos años, se une la represión laboral y sindical hacia todas aquellas trabajadoras y trabajadores que reclaman su cumplimiento.

Aprovechando el último día de curso, con total alevosía y alegando circunstancias totalmente falsas, el Colegio Aceimar ha despedido a dos de las trabajadoras que, junto a otros cuatro, han denunciado a la empresa por el ya citado incumplimiento del convenio laboral. A ello se suma que una de las afectadas por el despido se acababa de reincorporar por una baja médica y, la otra, ha logrado que sus estudiantes obtengan unos magníficos resultados en la EBAU.

Desde la CNT se exige la readmisión de las compañeras de manera inmediata. No puede consentirse que la práctica docente se vea sometida a la precariedad y represión por parte de quien solo ve la educación como un negocio donde todo vale con tal de lucrarse, y no como uno de los puntales de una sociedad libre.

!Aceimar, readmisión!