CNT rechaza la falta de transparencia en la gestión del personal del C.R.A.E. Nazareth

Castellano | Català | Galego | Euskera | Asturianu

• La ausencia de participación de las trabajadoras se suma a la opaca gestión de la Fundación Nazareth

En un reciente comunicado difundido entre la plantilla del Centro Residencial de Acción Educativa Nazareth, la sección sindical de CNT ha denunciado la carencia de transparencia y participación en todo el procedimiento de selección de personal para cubrir una vacante del turno diurno.

Según informa el sindicato libertario, la representación sindical de CNT y CCOO del centro propuso a la gerencia elaborar un protocolo de acceso a las posibles vacantes de los diversos turnos que contemplara criterios objetivos y consensuados con los sindicatos, para evitar procesos opacos con resultados que no respondan a motivos objetivos.

La gerencia de la Fundación Nazareth se opuso completamente a la propuesta «sin ofrecer ninguna posibilidad de diálogo, actitud habitual ante cualquier petición» según denuncia el sindicato CNT. De este modo queda patente la negativa por parte de la dirección a que el personal del C.R.A.E. tenga derecho a la participación, mediante sus representantes sindicales, y que la gerencia apuesta por procedimientos alejados de cualquier transparencia en la gestión del personal.

Para CNT estos hechos son especialmente graves puesto que contribuyen a deteriorar el ambiente laboral en un colectivo fuertemente castigado por la crisis de la COVID-19, agraviando los riesgos psicosociales que de por sí ya tienen un fuerte impacto negativo en el personal de este tipo de centros.

Finalmente la sección sindical de CNT insiste en que seguirá trabajando para conseguir una mejora en estos y otros aspectos que afectan negativamente en las condiciones laborales del colectivo, como es el caso del acceso a las formaciones. Para el sindicato la participación de las trabajadoras, la transparencia y la salud laboral son aspectos fundamentales en la mejora de las condiciones de trabajo del colectivo del tercer sector.

CNT rebutja la manca de transparència en la gestió del personal al CRAE Nazareth

• L’absència de participació de les treballadores es suma a la opaca gestió de la Fundació Nazareth

En un recent comunicat difós entre la plantilla del Centre Residencial d’Acció Educativa Nazareth, la secció sindical de CNT ha denunciat la manca de transparència i participació en tot el procediment de selecció de personal per cobrir una vacant del torn diürn.

Segons informa el sindicat llibertari, la representació sindical de CNT i CCOO del centre va proposar a la gerència del centre elaborar un protocol d’accés a les possibles vacants dels diversos torns que contemplés criteris objectius i consensuats amb els sindicats, per tal d’evitar processos opacs amb resultats que no responguin a motius objectius.

La gerència de la Fundació Nazareth es va oposar completament a la proposta «sense oferir cap possibilitat de diàleg, actitud habitual davant qualsevol petició» segons denuncia el sindicat CNT. D’aquesta manera queda palesa la negativa per part de la direcció a que el personal del C.R.A.E. tingui dret a la participació, mitjançant les seves representants sindicals, i que la gerència aposta per procediments allunyats de qualsevol transparència en la gestió del personal.

Per a CNT aquests fets són especialment greus ja que contribueixen a deteriorar l’ambient laboral en un col·lectiu fortament castigat per la crisi de la COVID-19, agreujant els riscos psicosocials que de per sí ja tenen un fort impacte negatiu en el personal d’aquest tipus de centres.

Finalment la secció sindical de CNT insisteix en que seguirà treballant per aconseguir una millora en aquests i altres aspectes que afecten negativament en les condicions laborals del col·lectiu, com és el cas de l’accés a les formacions. Per al sindicat la participació de les treballadores, la transparència i la salut laboral són aspectes fonamentals en la millora de les condicions de treball del col·lectiu del tercer sector.