Comunicado de prensa del sindicato FAU: delegación de paz retenida en el hotel, acto prohibido

Todos los integrantes de la delegación de paz al norte de Irak se encuentran detenidos hoy en su hotel para impedir la celebración de un acto y una rueda de prensa frente a la oficina de la misión de la ONU en Erbil, algo a lo que ayer se había comprometido un representante del gobierno de la región.

Aproximadamente 30 peshmergas, armados con fusiles de asalto, custodian a las 60 personas que integran la delegación. Ayer mismo, la delegación se reunió con el ministro de Exteriores del Gobierno de la Región Autónoma del Kurdistán Iraquí (PDK), quien empeñó su palabra en que se permitiría la realización del acto. De momento, parece que la detención no es estricta, pero se han prohibido todos los actos públicos. Otros delegados se encuentran custodiados en este momento.

Wolf Meyer, integrante del secretariado internacional de FAU: “estas actuaciones del gobierno del Kurdistán Iraquí son indignas de unas relaciones internacionales oficiales y recuerdan, no a una democracia, sino a la dictadura que se vive en Turquía. Se nos arresta, deporta y detiene con al apoyo y la complicidad del Gobierno alemán. Exigimos la puesta en libertad inmediata de todas las personas prisioneras, que se respete el derecho a manifestarse y que se honren los acuerdos y la palabra dada. Pedimos a todos los sindicatos de base que alcen su voz con determinación frente a la situación que se vive ahora mismo en Erbil”.

FAU · Germany Freie Arbeiterinnen- und Arbeiter Union
(Sindicato libre de trabajadores y trabajadores)

RSS
Follow by Email
WhatsApp