Concentración a las puertas del Hotel Riu Arecas de Adeje

En solidaridad con los compañeros de CNT de Palma (Baleares), se ha procedido a llevar a cabo un piquete informativo a las puertas del Hotel Riu Arecas de Adeje.

El sábado 1 de agosto, respondiendo a la petición de solidaridad de la CNT de Palma  por el despido de una trabajadora de RIU Hoteles a la que previamente la empresa había acosado, un grupo de militantes de la CNT de Tenerife realizó un piquete informativo a las puertas del Hotel Riu Arecas de Adeje.

El acto discurría con tranquilidad hasta que apareció un integrante del Comité de Empresa, quien no atendió a las explicaciones que se le dieron sobre los motivos del piquete. De sus manifestaciones se entendió que pensaban que estaba organizado por otro integrante del mencionado comité al que habían denunciado por desfalco, además de decir que allí no pasaban esas cosas. Está claro cual es su concepto de solidaridad cuando no considera compañera a una trabajadora que lo ha estado haciendo para la misma empresa que él.

Por si no fuera suficiente, y para hacer más animada la calurosa mañana, fueron pasando por el piquete una ex-trabajadora, indignadísima por la presencia del mismo (¿tendría acciones en la compañía?), la policía local, que parecía ignorar todo lo referente al derecho de reunión, por lo que procedieron a identificar a los integrantes del piquete y levantar un acta de denuncia y, como ya eran pocos, parió la abuela: la Relaciones Públicas hizo acto de presencia para decir amabilísimamente que con piquetes como aquel, en los que se pedía el boicot a la cadena hotelera,  sólo lograríamos que despidieran a gente por la disminución de clientes. Está clara su conclusión: ante los abusos de la patronal mejor callar. Lo sentimos, nuestra filosofía es otra: ¡¡Ninguna agresión sin respuesta!!

CNT de Canarias

RSS
Follow by Email
WhatsApp