Concentraciones de la CNT ante el MAXIDIA de San Fernando

El viernes 12 de diciembre por la mañana un grupo de sindicalistas de CNT se concentró frente a la sede el MAXIDIA de la calle Soldadores de San Fernando, en respuesta por las presiones que está recibiendo una parte de la plantilla. En particular, muchas extrabajadoras de supermercados PLUS, que hace un tiempo fueron integradas en DIA, están siendo “invitadas” poco a poco a marcharse.

Se repartieron 1000 octavillas con las que los concentrados explicaron a los clientes las condiciones laborales en la100_4138 empresa que desde que llegó la nueva Jefa de Zona a ese supermercado, ha barrido con buena parte de la plantilla. CNT no va a permitir que se trate así a sus afiliados. Cuando un jefe o empresario se mete con uno de nuestros afiliados, se está metiendo con toda la CNT. Hasta ahora no hemos querido sacar el conflicto de San Fernando, pero si no hay avances pronto, toda la maquinaria de CNT a nivel estatal se pondrá en marcha.

Cuando el sindicato CNT inicia un conflicto, no para hasta ganarlo.

La tarde del 15 de diciembre, una decena de afiliados y simpatizantes de la CNT de El Puerto de Santa María se concentró frente a las puertas del MAXIDIA de la calle soldadores en San Fernando.

Los concentrados protestaban contra la política laboral de MAXIDIA. En concreto denunciaban las presiones que a las que muchas trabajadoras provenientes de PLUS supermercados están siendo sometidas desde que tomó posesión de su cargo la Jefa de Zona encargada del supermercado de la calle Soldadores de San Fernando.

Desde CNT inistimos en que la solución a la situación de nuestra delegada sindical es muy sencilla, pero la empresa se niega a sentarse a negociar. A DIA le ha salido un grano en el culo, y ese grano se llama CNT. En las próximas semanas la campaña sindical se irá incrementando, llegando incluso a extender al conjunto del estado español, si la empresa persiste en su negativa a negociar.

Al acto de protesta también acudieron en solidaridad, trabajadores de las carnicería Rafael Olías Fernandez que han convocado una huelga de 24 horas para el próximo 23 de diciembre. CNT no parará hasta poner fin a los problemas de sus afiliados en ambas empresas.

CNT de El Puerto de Santa Mária