Conflicto Ryanair. Piquete informativo en el aeropuerto Tenerife Sur

Piquete informativo en solidaridad con los compañeros de CNT despedidos de Ryanair

Respondiendo a la petición de solidaridad confederal emitida por el SOV de Zaragoza con motivo del despido del delegado de CNT en Ryanair, el Sindicato de Oficios Varios de Tenerife sur organizó un piquete informativo en el aeropuerto Reina Sofía, desde donde opera esa línea de bajo coste y bajo respeto a los derechos laborales de sus trabajadores y trabajadoras.

El piquete se desarrolló con normalidad, con el habitual reparto de panfletos entre el pasaje de los 8 vuelos (4 de salida y 4 de llegada) programados por la compañía con la que este sindicato mantiene conflicto, así como del resto de personas que transitaban por el aeropuerto.

Lo que no es tan normal es la actuación del habitual perro de presa. Al igual que sucedió en el conflico con Mercadona, los encargados actúan como buenos siervos de sus amos, y no como trabajadores que son. Así, el personal de Ryanair evitó el contacto con quienes formábamos el piquete por la presencia de ese elemento insolidario y desclasado.¡¡Qué pena y asco lo que hacen algunos por un puñado de euros!! Que sigan así y heredaran la empresa.

A pesar de este contratiempo entendemos cumplido el objetivo primero de este piquete: dar una respuesta a la agresión cometida por la empresa contra los derechos laborales y sindicales reclamando la readmisión inmediata del delegado sindical despedido.

CNT de Canarias