[Córdoba] CNT llama a un primero de mayo unitario y combativo. Pan, trabajo, techo y dignidad.

La CNT de Córdoba convoca a manifestarse el primero de mayo de forma unitaria con el sindicalismo más combativo y junto a las marchas de la dignidad en la manifestación que partirá a las 11 de la mañana de la Glorieta de la Cruz Roja. Tras finalizar la amnifestación en Tendillas, nos sumaremos a la manifestación de apoyo al Centro Social Rey Heredia.

Manifiesto Primero de Mayo 2015 CNT Córdoba

Hoy más que nunca el mundo en el que vivimos se nos presenta de una forma clara y contundente. Cada día la realidad nos golpea con el paro, el empleo precario, salarios de miseria, trabajo sin derechos, desahucios, corte de suministros básicos a los más necesitados y un largo etcétera que están convirtiendo nuestra vida en un infierno, mientras vemos aparecer a los gobiernos para decir que todo mejora y que ya hemos salido de la crisis.

 

Pero lo cierto es que lo único que mejoran son las cuentas de las grandes empresas, los negocios de las multinacionales y los bancos y que cada vez los ricos son más ricos y los pobres más pobres. Mientras, los trabajadores nos encontramos aislados, separados, compitiendo por encontrar un trabajo o por no perder el que tenemos, aceptando cada vez menos sueldo, jornadas más largas y la incertidumbre de no saber si mañana podremos comer.
¡Cambiemos esa situación! Mira con tus propios ojos, piensa con tu propio cerebro. Nuestros enemigos son esta economía, esta política, este sistema corrupto que vive de explotarnos y de marginarnos.
Por eso, una vez más, este 1 de mayo los trabajadores saldremos a la calle a recordar que seguimos existiendo y que  reivindicamos con orgullo nuestra condición obrera. A recordar que no queremos ser mercancia en manos de las empresas y gobiernos. Que estamos vivos y que en nuestras venas late un mundo nuevo, que va mucho más allá de los cambios electorales y de las promesas de los políticos. Porque cualquier cambio real en el sistema en el que vivimos tendrá que nacer de las manos de los trabajadores y trabajadoras, y no de las mismas estructuras del poder que ahora nos exprime, sean cuales sean las siglas con las que éste se nos presente.
Para que ese cambio social al que aspiramos comience a hacerse realidad tenemos que unirnos en una sola clase trabajadora. Recuperar la solidaridad y el apoyo mutuo por encima de cualquier otro interés particular. Porque al mismo tiempo que exigimos que se cumplan nuestros derechos, hemos de organizarnos y ser capaces de acabar con este capitalismo criminal en el que estamos sumidos.

CNT Córdoba

 

RSS
Follow by Email
WhatsApp