Entrevista a Rosa Pineda: «Es necesario deconstruir para construir nuevos sistemas de consumo respetuosos con el medioambiente y las personas»

A CONTRATIEMPO | Córdoba | Foto de Rosa Pineda | Entrevista por Andrés Sánchez | Extraído del cnt nº 434. La compañera Rosa Pineda vive de su propio proyecto agroecológico en El Encinarejo (Córdoba). Hermisenda Huerta Natural nace en 2012…

Leer más Entrevista a Rosa Pineda: «Es necesario deconstruir para construir nuevos sistemas de consumo respetuosos con el medioambiente y las personas»

La nueva base logística del Ejército de Tierra en Córdoba. Un nuevo paso en la militarización de Andalucía

El pasado 4 de febrero, el Ministerio de Defensa anunciaba que ubicaría en Córdoba la sede de la nueva Base Logística del Ejército de Tierra (ET)1, prevista en el marco del Plan COLCE (Concentración de órganos Logísticos Centrales del Ejército de Tierra). La elección…

Leer más La nueva base logística del Ejército de Tierra en Córdoba. Un nuevo paso en la militarización de Andalucía

CNT denuncia el colapso de los servicios sociales del Ayuntamiento de Córdoba

Desde la sección sindical de CNT en el Ayuntamiento queremos señalar el impacto que la digitalización de los procesos administrativos y los servicios municipales está teniendo si la tecnología no se adapta la tecnología a las necesidades de la ciudadanía en su…

Leer más CNT denuncia el colapso de los servicios sociales del Ayuntamiento de Córdoba

15 al 27 de octubre. La exposición ‘Mujeres Libres (1936 – 1939): precursoras de un mundo nuevo’ llega a Córdoba

La exposición se podrá ver en la Diputación provincial de Córdoba (Palacio de la Merced – Sala Arpillera) entre el 15 y el 27 de octubre. Si miramos atrás, podemos encontrar que muchos de los planteamientos feministas que se siguen reivindicando…

Leer más 15 al 27 de octubre. La exposición ‘Mujeres Libres (1936 – 1939): precursoras de un mundo nuevo’ llega a Córdoba

La sección sindical de CNT en Grúas Mata firma un acuerdo extraestatutario mejorando sus condiciones de trabajo

La sección sindical de CNT Córdoba en la empresa Grúas Mata ha llegado a un consenso con la patronal para la firma de un acuerdo extraestatutario, en el que se han alcanzado varias de las reivindicaciones que la sección llevaba…

Leer más La sección sindical de CNT en Grúas Mata firma un acuerdo extraestatutario mejorando sus condiciones de trabajo

Esta vez gana la solidaridad en AUCORSA

El juzgado de lo Social N.º 1 de Córdoba ha reconocido el derecho de un trabajador de AUCORSA a disfrutar de un permiso retribuido durante el tiempo de hospitalización de un menor saharahui acogido dentro del programa “Vacaciones en Paz”.La empresa le concedió el permiso pero con la obligación de recuperar ese tiempo en su período de descanso.

Leer más Esta vez gana la solidaridad en AUCORSA

CNT promueve una demanda colectiva para pedir la paralización del proceso selectivo en AUCORSA

Los servicios jurídicos de CNT han atendido a un grupo de participantes en las pruebas de acceso a conductor de la empresa, que finalmente han interpuesto demanda contra AUCORSA ante la eventual vulneración de sus derechos fundamentales, en particular, el derecho a la igualdad y el derecho a la intimidad.

Leer más CNT promueve una demanda colectiva para pedir la paralización del proceso selectivo en AUCORSA

[Córdoba] CNT acerca su asesoría laboral a los barrios

La crisis-estafa que vivimos desde hace años está afectando con especial dureza a ciudades como Córdoba y en particular, a muchos de sus barrios. Las sucesivas reforma laborales han degradado las condiciones de trabajo, reduciendo salarios y facilitando los descuelgues e incumplimientos de convenios y contratos. Las nuevas formas de contratación, el trabajo a tiempo parcial, el recurso a los falsos autónomos y otras formas de explotación laboral hacen que trabajar hoy no sea garantía de tener acceso una vida digna. Además la amenaza permanente del paro, hace que la economía sumergida, sin contrato y sin derechos sea la realidad de muchos trabajadores y trabajadoras de la ciudad.

Leer más [Córdoba] CNT acerca su asesoría laboral a los barrios

[Córdoba] Solidaridad con los huelguistas de Amazón y contra la violencia policial

Desde CNT Córdoba apoyamos la huelga de los trabajadores y trabajadoras de Amazón y rechazamos las cargas policiales desproporcionadas que se han producido el día 17 de Julio.

Los trabajadores/as de Amazon en el centro Logístico de San Fernando de Henares se encuentran en huelga debido a que reclaman un convenio propio de empresa, como el que tenían antes del 1 de abril, así como un aumento salarial del 1,5% por encima del IPC.

Leer más [Córdoba] Solidaridad con los huelguistas de Amazón y contra la violencia policial

CNT, SAT, el colectivo de inmigrantes MAT y el Consejo de la Juventud denuncian la situación explotación y precariedad en el campo cordobés

Los sindicatos CNT y SAT, MAT (colectivo de inmigrantes El Mundo y África trabajan) y el Consejo de la Juventud han denunciado en rueda de prensa frente a la Subdelegación de Gobierno de Córdoba para denunciar la situación explotación y precariedad en el campo cordobés, y más en concreto por el inicio de la campaña del ajo recientemente en Montalbán y Santaella, una de las temporadas agrícolas más importantes de la provincia. Por eso mismo se ha presentado un escrito al Subdelegado de Gobierno de Córdoba para solicitar una próxima reunión en la que tratemos la situación de incumplimientos del Convenio y las continuas denuncias que se han venido dando desde hace años tanto en la campaña del ajo como en la de la naranja.

Leer más CNT, SAT, el colectivo de inmigrantes MAT y el Consejo de la Juventud denuncian la situación explotación y precariedad en el campo cordobés