[Córdoba] En defensa del transporte público, AUCORSA no se toca

El Alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ya ha advertido en diversas ocasiones, de la necesidad de disolver empresas públicas municipales si estas no son “viables”. Así lo establece la Ley de reforma de la Administración Local, aprobada por su propio partido, PP, y la política de supeditación de todo, a la reducción del déficit público y al pago de la deuda.

Así esta ley del PP, pende como espada de Damocles sobre las empresas públicas municipales, y especialmente sobre aquellas, como Aucorsa, que prestan servicios que por sus propias características: ofrecer un servicio público de transporte urbano a un precio razonable con especial atención a los colectivos más desfavorecido, difícilmente pueden sostenerse con su propios ingresos.

Es desde esta perspectiva, desde dónde los trabajadores y la ciudadanía debemos enfrentar los últimos movimientos del Ayuntamiento en Aucorsa, iniciando la defensa, desde ya, de las empresas y servicios públicos contra la política privatizadora y desmanteladora del Ayuntamiento.

Los trabajadores y trabajadoras de Aucorsa, no podemos seguir permitiendo retrocesos en nuestros derechos y el empeoramiento en nuestras condiciones laborales, ni sentarnos a esperar a que estas políticas sigan avanzando, esperando que no nos toque a nosotros, mientras vemos como se aprueban leyes que nos conducen a la privatización o como se desmantelan otras empresas municipales, sin que movamos un dedo.

Desde CNT, creemos que es momento de movilizarse, a la ofensiva, poniendo la defensa del empleo digno, del transporte y los servicios públicos en primera línea.

Esta es una lucha que solo podemos ganar desde la unidad de los trabajadores, más allá de los intereses electorales de unos u otros, por encima de la división entre distintas empresas municipales, asumiendo que la transparencia y la implicación de los propios trabajadores en esta lucha debe ser fundamental.

Esta es una lucha que sólo podremos ganar coordinándonos con otras empresas públicas de transporte urbano, especialmente en Andalucía.

Esta es una lucha que solo ganaremos si somos capaces de crear un amplio movimiento de apoyo social en defensa de los servicios públicos municipales, al transporte público y a otro modelo de ciudad. Necesitamos aliarnos con los movimientos sociales, ecologistas y vecinales, con los que compartimos un interés común frente a las políticas al servicio de bancos y grandes empresas que el gobierno municipal defiende.

No podemos seguir esperando, es hora de luchar.

CNT llama a participar en la concentración dle próximo martes 4 de marzo a las 5:30 de la mañana a las puertas de la empresa

Por unos servicios públicos de calidad. Por un transporte público para todos y todas.

Contra la Ley de Reforma Local

Si nos tocan a un@s, nos tocan a tod@s. AUCORSA NO SE TOCA