Crónica de la concentración en la Universidad Complutense

El miércoles 1 de octubre el sol lucía sobre Madrid y todo auguraba un apacible, tranquilo y, reconozcámoslo, aburrido Acto de Apertura oficial del nuevo curso en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Hasta que una decena de militantes de CNT-AIT, convocadxs por la Sección Sindical, hicieron su aparición en la entrada del Paraninfo con pancarta, panfletos y megáfono desde el que lemas y soflamas despertaron del sueño de la falsa “paz social” a los burócratas y gerifaltes complutenses.

Allí estuvimos para recibir a lxs invitadxs que acudían emperifolladxs a tan pomposo evento. A recibirnos a nosotrxs salió primero el director de seguridad de la UCM, que ya no se apartó de la entrada en ningún momento, llamaba al orden a algún empleado de servicio que osó acercarse a saludarnos y, sin disimulo, nos tomaba fotografías desde un móvil (¿pagado por la UCM?).

Tuvimos también el insigne honor de que acudiera en persona a nuestro encuentro un sorprendido jefe del gabinete del rector (no el rector en persona, claro) que no comprendía qué razones nos podían llevar a protestar contra un rectorado tan supermegaprogre como el suyo. Hemos sabido con posterioridad que alguien le indicó que saliera a calmarnos ya que el ruido que llegaba al interior iba a hacer imposible llevar a cabo el acto. No lo consiguió. Reconocemos su amabilidad al darnos su número de móvil (¿pagado por la UCM?) al que, no lo dude, lo llamaremos. Finalizó preguntando si íbamos a estar tranquilitxs o pretendíamos quizá entrar al edificio. Evidentemente, no le respondimos.

Nuestros gritos contra la precariedad y explotación de lxs trabajadores, contra Bolonia y la encubierta privatización de las universidades, contra la discriminación sindical que sufre nuestra Sección Sindical en la UCM frente al favoritismo hacia los sindicatos subvencionados, contra los estudios militares en la universidad, contra la utilización de estudiantes para espiar el trabajo de docentes, por la solidaridad y la lucha de lxs trabajadorxs y lxs estudiantes, por la libertad de los procesados anti-LOU, contra la autocomplacencia del Acto de Apertura que se iba a celebrar, etc., se les hicieron insoportables y decidieron darnos con la puerta en las narices. Pero no sólo a nosotrxs, sino también a invitadxs que llegaron más tarde, a quienes hicieron esperar más de media hora hasta dejarles entrar por otra puerta.

Así se las gastan lxs políticos-sindicalistas dirigentes de la UCM. Toda una parafernalia artificial de progresismo y buenrollismo, para luego cerrar las puertas a quienes pretendemos reflejar sin medias tintas cuál es la realidad del día a día en la universidad: precariedad, privatización, amiguismo, sindicalismo vendido, favoritismo, luchas de poder, explotación, discriminación sindical.

El 1 de octubre hubo una “lección inaugural” del nuevo curso en la UCM: la de la lucha conjunta de trabajadorxs y estudiantes, la de la defensa del libre conocimiento frente a la mercantilización, la de la acción directa y la solidaridad, la del anarcosindicalismo frente al capitalismo en todas sus formas, incluso las disimuladas de izquierdismo desteñido. Y la lección va continuar a partir de ahora, pues tenemos mucho temario por impartir hasta alcanzar la revolución social. Vayan aprendiéndosela…

SE ACABÓ LA PAZ SOCIAL EN LA UCM

¡ORGANÍZATE Y LUCHA EN LA CNT-AIT!

Sindicato de Enseñanza e Intervención Social – FL Madrid -CNT