Diputación Foral de Bizkaia discrimina a la nueva promoción de bomberos y bomberas

• Pretende privar a las nuevas incorporaciones de más de 1000 horas que les corresponden para jornadas de libranza
  • Diputación ha dilatado en más del doble la duración del período de prácticas y ahora les quiere negar las horas de libranza generadas en ese plazo

Como parte del proceso selectivo de la última oposición, los y las aspirantes debían realizar un periodo de prácticas de una duración máxima de 3 meses, tal y como estipulan las bases. La Diputación Foral de Bizkaia, sin embargo, ha mantenido en esta situación de prácticas a los y las opositoras durante más de 7 meses y alega que durante este tiempo en que han trabajado desempeñando el mismo trabajo y con las mismas jornadas tanto ordinarias como extraordinarias, que el resto de sus compañeros y compañeras bomberas, no han generado horas para permiso por Asuntos Personales. De esta manera obtiene una guardia de 24 horas de trabajo gratis por cada uno y una de los 50  bomberos y bomberas

La sección sindical de CNT, que ya ha presentado una reclamación junto a los y las afectadas, considera que “se está dando un trato discriminatorio a pesar de haber desarrollado exactamente el mismo trabajo que el resto de personal funcionario de carrera e interino que ocupa la misma plaza”

Asimismo, CNT señala “que la Diputación debe cesar inmediatamente en atacar y recortar los derechos de sus empleados y empleadas y debe reparar lo antes posible dicha situación para no agravar aún más los perjuicios, que ya ha generado, en la conciliación personal, familiar y laboral.