El colectivo PTIS de la provincia de Cádiz en huelga

Desde la sección de CNT del Personal Técnico en Integración Social (PTIS) de la provincia de Cádiz apoyamos la HUELGA y movilizaciones convocadas para el Martes 28 de Marzo. Las razones de la convocatoria de huelga son las siguientes:

  1. Impagos de ciertos periodos de nuestras nóminas por parte de la anterior empresa adjudicataria del servicio. Sin que nadie, empresas ni APAE, nos garantice que vayan a ser abonados.
  2. Incumplimiento reiterado del convenio en cuanto al abono de nuestras nóminas en el plazo que marca el convenio, esto es del 1 al 5 de cada mes.
  3. La empresa que opera en este momento no reconoce y por tanto no paga el complemento de antigüedad tal como marca nuestro convenio.
  4. Incertidumbre sobre el pago con carácter retroactivo de los atrasos generados por la actualización de las tablas salariales.
  5. Ninguna garantía sobre el pago de los períodos vacacionales del próximo verano y por lo tanto tememos que ocurra como el verano pasado y nos quedemos sin cobrar durante más de mes y medio y sin poder acogernos a ninguna prestación ya que seguimos dados de alta en la Seguridad Social.

El colectivo PTIS exige un compromiso firme por parte de la empresa adjudicataria para solucionar la problemática y solicitamos a la Junta de Andalucía mediante su Agencia Pública Andaluza de Educación que sea garante del servicio y que vigile a las empresas para que cumplan con las obligaciones que estas tienen con sus trabajadores.

RSS
Follow by Email
WhatsApp