[El Puerto de Santamaría] Los trabajadores de AMETEL declaran huelga indefinida

· Denuncian amenazas por parte del empresario

· Trabajadores desplazados a Ceuta duermen en el coche por no poder sufragar los gastos de alojamiento

La empresa AMETEL S.A. parece más un cortijo que una empresa moderna. No se respeta el convenio colectivo del metal de la provincia de Cádiz, no se acepta que los trabajadores se comuniquen por escrito con la empresa utilizando la excusa de que las cosas hay que hacerlas “de palabra”. Si los trabajadores denuncian y reclaman sus derechos se les amenaza, se les despide y o se les sanciona severamente buscándoles alguna excusa. AMETEL no está mostrando el más mínimo respeto por sus empleados.

La gota que colma el vaso ha sido aprovechar la Reforma Laboral para enviar a trabajar a Ceuta a un grupo de trabajadores. El Convenio del sector dice claramente que a los trabajadores desplazados les corresponde dieta doble para cubrir sus gastos, pero AMETEL se salta a la torera esto y les paga una miseria. Como consecuencia los trabajadores están durmiendo en la calle, como indigentes, por no poder afrontar el pago de un alquiler (que incluye un mes por anticipado, dos meses de fianza…).

Ante estos abusos, más del 80% de la plantilla se ha afiliado a la Sección Sindical de CNT para hacer frente a la empresa y tratar de negociar con AMETEL un convenio extraestatutario que ponga fin a estas injusticias. La respuesta de AMETEL ha sido la esperada: amenazas, amenazas y más amenazas.

A los trabajadores no nos ha quedado más remedio que convocar huelga indefinida a partir del próximo lunes 2 de abril. La empresa ha sido notificada y se le ha facilitado una tabla reivindicativa con las cuestiones que queremos tratar.

AMETEL es una empresa de mantenimiento subcontratada por ENDESA. Desde la CNT solicitamos a ENDESA su mediación para la solución del conflicto. Los trabajadores estamos abiertos a negociar, y así se lo hemos hecho saber a la dirección de AMETEL en numerosas ocasiones, pero si no hay negociación la huelga será irremediable y estamos seguros que afectarán gravemente a nuestros bolsillos, a AMETEL, a ENDESA y a los ciudadanos que consumen energía eléctrica. Esperamos que impere el sentido común y todas las partes pongan de su parte para que la huelga no llegue a producirse.

 

RSS
Follow by Email
WhatsApp