El Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CNT inicia su nueva etapa con sede en Granollers

El pasado 27 de enero el Pleno Confederal de Regionales de la CNT acordó nombrar a Erika Conrado como Secretaria General de la Confederación Nacional del Trabajo, fijando la sede del nuevo Secretariado Permanente del Comité Confederal en Granollers (Barcelona) durante los próximos dos años.

El nuevo equipo, liderado por mujeres, está conformado por diversas compañeras y compañeros de Catalunya, Aragón, Galiza, Madrid, Euskadi, Andalucía y País Valencià, que asumirán el más importante encargo que la Confederación pueda encomendar a la militancia con el objetivo de desarrollar los acuerdos del XII Congreso de la CNT en diciembre de 2022 en Canovelles.

El nuevo Secretariado Permanente comienza su andadura con el acento puesto en el feminismo y el desarrollo de la lucha anarcosindicalista, poniendo a disposición de los sindicatos todos los recursos que la CNT disponga para fortalecer la lucha por la emancipación de la clase trabajadora en un contexto de pérdida de poder adquisitivo, discriminación por razón de sexo y catástrofe ecológica.

La CNT está intensificando la lucha de clase desarrollando un modelo sindical propio, al margen de las elecciones sindicales, los partidos políticos y las instituciones del Estado, lo que le permite ser una herramienta mucho más independiente y eficaz para la clase obrera. El nuevo Secretariado Permanente del Comité Confederal está compuesto por las siguientes compañeras:

• Secretaría General: Erika Conrado (Catalunya-Balears)
  • Secretaría de Organización: Isabel Nieto (Galiza)
  • Secretaría de Tesorería: Eloi Martínez (Catalunya-Balears)
  • Secretaría de Acción Sindical, Jurídica y Feminismo: Eva Peña (Aragón-Rioja)
  • Secretaría de Comunicación: Manuel Tomillo (Centro)
  • Secretaría de Formación: Sergio López (Andalucía-Canarias-Murcia)
  • Secretaría de Cultura: Xabier Erauskin (Norte)
  • Secretaría de Exteriores: José Acosta (País Valenciá)

Salud y anarcosindicalismo,