Eurofirms incumple el convenio colectivo

Desde hace años, asistimos a una constante remodelación del panorama laboral, donde están apareciendo nuevas formas de explotación en nuestros centros de trabajo. Con la intencionalidad de relegar a toda clase trabajadora a la precariedad laboral.

Un claro ejemplo de ello, son las empresas que ofrecen servicios de Outsourcing.

El OUTSOURCING es forma de subcontratación que se está extendiendo dentro del mundo empresarial. Aumentando exponencialmente la tasa de explotación, y condenando a la precariedad, a las y los trabajadores.

Aniser Facility SLU, perteneciente al grupo de Eurofirms, se encuadra perfectamente dentro de los parámetros de este modelo de empresas.

El pasado 12 de Diciembre, Aniser Facility SLU, despidió a un trabajador perteneciente al sindicato de CNT Iruña. La empresa tomó esta medida después de que este trabajador hiciera una serie de reclamaciones sobre las irregularidades en sus nóminas, vacaciones y un largo etcétera. Sería interesante hacer especial hincapié en la reclamación por parte del trabajador a la empresa de la aplicación del convenio correspondiente, puesto que este trabajador realizaba trabajos de soldadura para Aniser Facility SLU, subcontratada a su vez por Euroestampaciones SA. Sin embargo, se le estaba aplicando un convenio con condiciones muy inferiores a las del Metal de Navarra.

«Exigimos la inmediata readmisión del compañero despedido, así como la aplicación del convenio del metal en unas condiciones laborales dignas para toda la plantilla de Aniser Facility SLU, en Euroestampaciones» -reafirma la central anarcosindicalista.

Por otro lado, es de destacar el limbo legal en el que se encuentran las empresas de servicios Outsourcing. Aniser Facility SLU no solo presta servicios a Euroestampaciones SA. También es subcontratada para trabajos de limpieza por empresas varias, como el HOTEL TRES REYES, HOTEL CASTILLO DE GORRAIZ Y HOTEL MUGA DE BELOSO.

«Hacemos un llamamiento a la clase obrera al BOICOT, no consumiendo sus productos ni usando sus instalaciones. También animamos a toda la plantilla de Aniser Facility SLU a organizarse en cada centro de trabajo, al margen de los comités de empresa, y a contactar con CNT ante cualquier duda o problema» -afirma el sindicato.

«¡Aniser explotadores!¡Euroestampaciones, Hotel tres Reyes, Hotel Muga de Beloso y Hotel Castillo de Gorraiz Complices!» -pregona la CNT.

RSS
Follow by Email
WhatsApp