Éxito en la recaudación de fondos para apoyar a los compañeros de FGWM en Myanmar

Also available in: English (Inglés)

Desde febrero de 2021 la gente en Myanmar está resistiendo a la junta militar. Entre ellos están nuestros compañeros de la Federación de Trabajadores Generales de Myanmar (FGWM). Tras el golpe de estado de los militares, las actividades sindicales fueron criminalizadas y sus organizaciones declaradas ilegales. Los activistas sindicales de la FGWM tuvieron que reaccionar. Algunos continúan sus actividades desde la clandestinidad, otros huyen de los militares, hay quienes están en la cárcel y quienes se unieron a las Fuerzas de Defensa del Pueblo (PDF) en la selva.

La CIT ha estado en contacto con FGWM durante los últimos años y también apoyó algunas de sus luchas laborales de los trabajadores de la confección antes del golpe.
En enero, CIT y FGWM decidieron iniciar una recaudación de fondos juntos, con el objetivo de reunir 10.000 euros.

Dos meses después, nos complace anunciar que hemos recibido una suma total de 14.285 euros. Es una gran ayuda para los compañeros de Myanmar y un ejemplo práctico de solidaridad internacional.

Agradecemos a todos los que han contribuido al éxito de este esfuerzo.

El 11 de marzo se reunieron personas del grupo de trabajo Asia de la CIT y de la FGWM para coordinar los próximos pasos. El comité de finanzas de la FGWM, compuesto por 5 miembros, decidirá caso por caso cómo se gasta el dinero sobre el terreno.
Por ahora se está priorizando el apoyo a los miembros encarcelados de FGWM y la coordinación de casas seguras para los que están en la clandestinidad. La FGWM nos mantendrá informados sobre cómo se utilizará el fondo en el futuro.

#UnitedAgainstTheJunta

Para cualquier pregunta o comentario: asia@icl-cit.org

Confederación Internacional del Trabajo