Éxito rotundo ayer en la jornada de lucha estatal de CNT por el caso de acoso en Cruz Roja Valladolid

Ayer 20 de febrero de 2024, se celebró la primera jornada de denuncia pública  a nivel estatal del caso de la trabajadora de cruz roja despedida por denunciar situaciones de riesgo y vejatorias para las personas usuarias y trabajadoras en Valladolid.

Gracias al apoyo de los sindicatos locales de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT)  la protesta se ha sentido en multitud de lugares. Los piquetes se han realizado con total normalidad, llenos de color, pancartas, banderas y ¡mucha solidaridad! El objetivo era informar a las trabajadoras, usuarias y transeúntes de la situación intolerable que se vivió en la sede de Cruz Roja Valladolid.

A fecha de hoy se han producido ya acciones en:

• Aranda de Duero: concentración y reparto de octavillas
  • Aranjuez: concentración y reparto de octavillas (24/02/24)
  • Barakaldo: Concentración y reparto de octavillas
  • Barcelona: reparto de octavillas
  • Burgos: concentración y reparto de octavillas
  • Colmenar Viejo: reparto  de octavillas
  • Guadalajara: concentración y reparto de octavillas (23/02/24)
  • León: reparto de octavillas
  • Madrid: concentración con reparto de octavillas
  • Oviedo: concentración con reparto de octavillas
  • Salamanca: concentración y reparto de octavillas
  • Santander: concentración y reparto de octavillas
  • Teruel: se han repartido octavillas del caso
  • Valladolid: concentración y reparto de octavillas. Presencia de la televisión local
  • Xixón: Concentración y reparto de octavillas

En todas ellas se han coreado consignas en favor de la compañera despedida,  pidiendo la readmisión inmediata de la compañera y el cese de la situación de acoso hacia la misma.

Tenemos aún un largo camino hasta lograr la readmisión de la compañera despedida, ¡pero no vamos a parar hasta conseguirlo! Vamos a hacer pública esta conducta inaceptable de Cruz Roja hacia sus trabajadoras y usuarias y reclamar que se tomen medidas para que esto no se vuelva a repetir . Así mismo parece que esto no es más que la punta del iceberg y animamos a la plantilla a unirse a una una organización sindical horizontal donde juntarse, practicar el sindicalismo y la lucha por mejorar las condiciones laborales.

Queremos agradecer enormemente el esfuerzo de todas las compañeras de los sindicatos que han secundado la jornada y animar al resto que no pudieron hacerlo a realizar acciones a lo largo de la semana. Estamos muy agradecidas y orgullosas de pertenecer a la CNT❤️  , cuya seña de identidad es la horizontalidad, la solidaridad y la lucha colectiva para mejorar las condiciones de vida de todas.

Esta readmisión la vamos a ganar !!!!!

#CruzRojaAcosa #CruzRojaReadmisión

A CONTINUACIÓN LA CRÓNICA EN IMÁGENES JORNADA 20/02/24