[Extremadura] CNT se manifestará este 1º de mayo en Badajoz, Mérida y Plasencia

Como todos los años, la CNT extremeña convoca manifestación el primero de mayo para recordar la ejecución de 5 anarcosindicalistas y la encarcelacién de otros tres en Chicago tras la huelga de 1886 que exigía la jornada laboral de 8 horas.

Este año, CNT Extremadura convovoca concentración y mitin con otras organizaciones sindicales y sociales en Badajoz a las 11:30 en la plaza de San Francisco. En Mérida está convocada manifestación que partirá a tas 12:00 de ta Plaza de la Loba para terminar con mitin en la plaza de Santa María. En Plasencia convoca manifestación junto con otras organizaeiones sindicales y sociales que partirá a las 12:00 del Parque de la Coronación y terminara en la plaza Mayor donde se leerán varios comunicados.

La Confederación Nacional del Trabajo, sindicato de ideología anarquista que practica el sindicalismo de clase sin subvenciones ni liberados, ni entra en el circo de las elecciones sindicales, prqpugna un sindicalismo de lucha basade en la acción directa, el federalisrno la ayuda mutua, con el objetivo final de liquidar las dos instituciones más destructivas que ha creado el ser humano: el capital y el Estado, para conseguir una sociedad basada en la justicia, la libertad y la igualdad: el comunismo libertario.

CNT Extremadura cree que ahora más que nunca, cuando la corrupción y la crueldad del sistema están expuestas a Ia vista de todos, es el momento de salir a la calle para exigir el cese de las políticass antiobreras que, con la excusa de la crisis económica declarada en 2007, están atacando a las clases más vulnerables en el Estado español; trabajadores, pensionistas, parados, estudiantes, migrantes, mientras las clases gestoras del capital banqueros, empresarios y sus cómplices políticos se enriquecen. cada día, más.

Por otra parte, CNT Extremadura recuerda que los cambios que la clase obrera necesita no van a venir de ningún parlamento, por mucho que al calor de la miseria, algunas formaciones políticas surjan y se erijan en portavoces de los desfavorecidos. Las conquistas obreras de consiguen luchando en la calle y en las empresas.

Confederación Nacional del Trabajo
Comité Regional de Extremadura. Secretariado permanente