[Extremadura] Se constituye BBBFarming, plataforma tecnológica creada por miembros de CNT

BBBFarming surge de la iniciativa de un grupo de desempleados extremeños agrupados en la colectividad de producción y consumo que está constituyendo CNT Extremadura. A través de la Asociación Cultura GuerrillART, que se sumaría a la cooperativa, han presentado una campaña de microcenazgo en la web de crowdfunding favorable a los comunes goteo.org. Tienen que reunir 5.553 euros antes del 25 de enero, cantidad de la que hasta ahora han logrado más de la mitad.

BBBFarming habilitará un canal para la comunicación directa (mediante blogs, vídeos y eventos) de los productores agroecológicos con sus clientes a la par que se incorporan herramientas tecnológicas propias de la ecología open source, del comercio electrónico y de la participación social. De esta manera se sumará a las ventajas de los canales cortos de comercialización online la posibilidad de poner cara los agricultores y ganaderos e incluso participar del día a día de sus explotaciones agropecuarias.

Los grupos de consumidores que deseen implantar un Sistema Participativo de Garantía (ver entrada del 30dic en el blog delaCiudadalCampo.net) podrán contar con BBBFarming para el seguimiento en tiempo real de las explotaciones de sus agricultores y tener absoluta certeza sobre las buenas prácticas ecológicas (Big Brother Bio: BBB).

Otro de los objetivos de BBBFarming es facilitar la incorporación a la actividad agraria de urbanitas desencantados de la ciudad mediante la implementación de una plataforma de formación online y la elaboración de programas formativos especialmente diseñados para gente ajena al mundo rural a la par que se forma a los agricultores y ganaderos en las más modernas técnicas didácticas para que tutoricen el cambio.

Cómo colaborar

Es muy importante la difusión al mayor número posible de contactos, donar de cualquier de las maneras especificadas en la web goteo.org (también en especie) y/o montar actos de presentación BBBPitarra. La gira comenzó el 20 de diciembre en el CSOA Patio Maravillas (Madrid) y posteriormente ha pasado por locales de la CNT (Valladolid, 22dic y Burgos, 23dic), centros culturales (Círculo Pacense, Badajoz, 9ene) o bares (La Salita, Mérida, 10dic).

Atentos a las convocatorias porque la gira BBBPitarra próximamente pasará por Córdoba, Sevilla, Cáceres… BBBFarming tiene abiertos perfiles en las redes sociales. De manera que puedes seguir el proyecto en Twitter, Facebook, Linkedin y el blog delaCiudadalCampo.net.