[FAL] Primer reporte de recursos digitales

Como ya anunciamos hace unas semanas, desde la FAL estamos ampliado las vías de difusión de nuestros fondos, con el ánimo de incentivar la investigación, llegar más fácilmente a todo el público interesado en las temáticas libertarias y ofrecer una muestra de nuestro rico patrimonio documental.

En ese sentido, esperamos ofrecer puntualmente información sobre los recursos digitales disponibles para libre lectura que, de momento, estamos alojando en el perfil de issuu de la Fundación.

Para empezar, hemos alojado varias publicaciones periódicas que, sin ánimo de ser sistemáticos, favorecen un sencillo acercamiento a la rica cultura impresa contemporánea del movimiento libertario. Publicaciones del movimiento libertario peninsular, como Crisol o Construcción, fanzines como Alegato o publicaciones internacionales como Cuba LibertariaRed & Black Revolution constituyen una pequeña muestra de la diversidad del fondo de publicaciones libertarias de finales del siglo XX que atesora la FAL.

Por otro lado, hemos abierto una carpeta de folletos digitalizados donde, a cada tanto, alojaremos monografías breves de rápida lectura y contenido interesante para el estudio y la investigación del movimiento libertario, sus realizaciones históricas y su producción teórica. Dicha carpeta la inauguramos con La CNT ante el golpe del 23 de febrero, un folleto de 16 páginas editado en 1981 por la Secretaría de Prensa y Propaganda del Comité Regional de Cataluña de la CNT.

Finalmente, y con el ánimo de dinamizar nuestra fonoteca, hemos abierto una cuenta en ivoox que inauguramos con una entrevista, dividida en dos episodios, al historiador libertario Francisco Olaya, protagonista del documental El violento oficio de la historia y autor de obras tan interesantes como  Hispania y el descubrimiento de AméricaLa intervención extranjera en la Guerra Civil o El oro de Negrín.

Enlace ivoox: https://www.ivoox.com/fundacion-anselmo-lorenzo_aj_5479407_1.html

Fundación de Estudios Libertarios Anselmo Lorenzo