[Fuenlabrada] Drogas y Cárcel: Testimonios De Vida

El próximo domingo 24 de Junio tendrá lugar un evento organizado por el sindicato de Fuenlabrada en su propia sede, sobre drogas y carceles, en el que contaremos con el testimonio de Manoli, Javier y Anchy.

Manoli Ramajo, Esperanza Monjas Sierra y Javier Ávila Navas son lxs ponentes que van a guiar esta magnífica charla donde nos contaran sus experiencias en las drogas o en la cárcel.
Manoli, militante del colectivo «Madres unidas contra la droga» referente histórico de la lucha en España, que no sólo dieron visibilidad al problema de la droga y lucharon a pie de calle, sino que sus formas de acción han marcado una manera de hacer en su trabajo, tanto en la labor de resistencia, denuncia y protesta como en el apoyo a otros colectivos y movimientos sociales con los que siempre han estado trabajando codo con codo. Consiguieron crear un movimiento social del gran dinamismo. Fueron capaces de casi cualquier cosa por su impresionante fuerza y constancia en la lucha y un ritmo de trabajo espectacular, coherente, constante y admirable. Estuvieron en todas las luchas que alrededor fueron sucediendo contra la discriminación, la represión, y el apoyo a presos entre otras luchas.

Javier nos narrará el desinterés y la falta de conciencia social por los temas penitenciarios que conceden “patente de corso” para que la tortura, el abuso, la prepotencia y el delito sean los procedimientos por los que se desarrolla la actividad penitenciaria. Esta causa genera A.P.R.E.(r).
La realidad de la cárcel sólo la conocen quienes la padecen. Lamentablemente la población reclusa se divide en dos tipos de presos: los convencionales, cuyo único objetivo es extinguir su condena a la mayor brevedad posible en condiciones regimentales “cómodas”; y A.P.R.E.(r), los denominados irrecuperables, término que no deja de ser cierto, dado que estamos irrecuperablemente concienciados de nuestra condición de seres humanos, y nuestro objetivo es cumplir nuestras condenas renunciando a las comodidades regimentales en defensa de nuestra dignidad y los derechos que las leyes nos reconocen.

Anchy nos contará su experiencia con la heroína esa arma letal amparada por el gobierno y la policía para diezmar a toda una generación de jóvenes inconformistas, y plegar así, los espíritus desobedientes de miles de chavales que tenían la capacidad de poner todo patas arriba. Si podemos achacar cierta inocencia a esta generación, es indudable que muchos de ellos poseían una fuerza de voluntad abrumadora, y qué, como Anchy, han conseguido vencer al mono del caballo y rehacer sus vidas.

El evento se celebrará en la calle Barcelona nº 20 de Fuenlabrada a las 19:00 hrs.
Renfe: La Serna.
Os esperamos.