Constituida la Sección Sindical en Eurosanmarve por CNT Fuenlabrada

Compañeros de CNT Fuenlabrada han constituido la Sección Sindical Eurosanmarve, siendo el único sindicato presente en la empresa.  Eurosanmarve pertenece al Grupo Andalucía junto con Aluminios Andalucía y Apliband. La empresa se dedica al tratamiento en superficies de aluminio desde…

Leer más Constituida la Sección Sindical en Eurosanmarve por CNT Fuenlabrada

[Fuenlabrada] Drogas y Cárcel: Testimonios De Vida

El próximo domingo 24 de Junio tendrá lugar un evento organizado por el sindicato de Fuenlabrada en su propia sede, sobre drogas y carceles, en el que contaremos con el testimonio de Manoli, Javier y Anchy.

Manoli Ramajo, Esperanza Monjas Sierra y Javier Ávila Navas son lxs ponentes que van a guiar esta magnífica charla donde nos contaran sus experiencias en las drogas o en la cárcel.

Leer más [Fuenlabrada] Drogas y Cárcel: Testimonios De Vida

[Fuenlabrada] Curso de derecho laboral básico

Desde el SOV de Fuenlabrada organizamos un curso de derecho laboral básico para que conozcáis cuáles son las actuaciones que podéis llevar a cabo al inicio de un conflicto laboral, o simplemente para defender vuestros derechos enel día a día en vuestros puestos de trabajo.
El conocimiento es la mejor herramienta para la autodefensa.

Leer más [Fuenlabrada] Curso de derecho laboral básico

[Fuenlabrada] Crónica de la marcha: Tras los rastros de la guerra civil española

Desde CNT Fuenlabrada queríamos homenajear a todas aquellas que dieron lo más preciado que tenían, su vida, por la libertad de los pueblos en una de las batallas más sangrientas y decisivas de la Guerra Civil Española: la Batalla del Jarama, febrero 1937. Por ello, organizamos una ruta senderista guiada por donde recorrimos los lugares más icónicos del campo de batalla. Comenzamos la ruta en San Martín de la Vega, de ahí partimos hacia la Colina del Suicidio donde el batallón británico de la XVI Brigada Internacional contuvo a un enemigo muy superior sufriendo un número de bajas escalofriante. A continuación, subimos el Cerro del Pingarrón, que fue el escenario de la valiente lucha de la 70 Brigadas Mixta, unidad anarquista procedente de la 14 División de Cipriano Mera. Durante todo el recorrido visitamos diversas fortificaciones de ambos bandos, fortines y trincheras. Para finalizar la ruta, acabamos visitando una cueva refugio con inscripciones de la época.

Leer más [Fuenlabrada] Crónica de la marcha: Tras los rastros de la guerra civil española

[Fuenlabrada] Jornadas feministas 2018

¡GRACIAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS!

Con las Jornadas Feministas de hoy, 22 de abril, desde CNT Fuenlabrada, lo que más queremos destacar es la gratitud que sentimos, una vez más, hacia todas las personas que han hecho de hoy un día especialmente grande.

Muchas gracias a todas las personas que han querido participar activamente de lo que hoy os ofrecíamos, por la actitud solidaria y el deseo de aprender, valorar y visibilizar el problema que supone vivir bajo el yugo del patriarcado.

Leer más [Fuenlabrada] Jornadas feministas 2018