[Fuenlabrada] Jornadas feministas 2018

¡GRACIAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS!

Con las Jornadas Feministas de hoy, 22 de abril, desde CNT Fuenlabrada, lo que más queremos destacar es la gratitud que sentimos, una vez más, hacia todas las personas que han hecho de hoy un día especialmente grande.

Muchas gracias a todas las personas que han querido participar activamente de lo que hoy os ofrecíamos, por la actitud solidaria y el deseo de aprender, valorar y visibilizar el problema que supone vivir bajo el yugo del patriarcado.

Gracias a las muy, MUY GRANDES MUJERES que nos han mostrado a lo largo del día los efectos primarios, (secundarios, terciarios…) del machismo del que cada una de nosotras somos testigo y víctima solo por el hecho de ser mujeres a través del arte de la poesía, la música, el humor, el pensamiento y la reflexión desde la perspectiva feminista que tanta falta hace en nuestros días.

Gracias Rakkel por tus bellas, reales y directas palabras nacidas del manantial de tus experiencias y por compartirlo con nosotras. Y gracias a Enma Lindale por darle melodía y acompañar las letras con el arte de su música.

Gracias a Pamela, la gran y reconocida Pamela Palenciano, que a pesar de saber contar con humor lo que no tiene ni pizca de gracia, siempre se abre en canal para lanzarnos un mensaje tan valioso como la propia vida, contárnoslo a través de su desgarradora experiencia y de la fuerza que ésta misma le da para continuar la lucha, para erradicar lo que a todas nos parece injusto.

Gracias a la toda la chavalería del Teatro Feminista por su innovadora obra “Déjanos bailar” que nos ha encantado, divertido, concienciado y sobre todo, nos ha dado esperanza en las nuevas generaciones que parecen tener cada vez más claro cómo reconocer,incluso antes de sufrirlo, cualquier tipo de discriminación o maltrato machista (el futuro promete).

Gracias a Lalola por sentarse frente a nosotras con su cercana naturalidad a contarnos a golpe de acorde y rima cómo ve ella la vida, cómo sufre la realidad del entorno social, político y patriarcal que nos rodea y usa su letra para denunciar las causas silenciadas e injustas jamás invisibles gracias a personas como ella.

Y por último, pero nunca menos importante, muchas gracias a todas las que han cocinado, atendido la barra, montado salón, el sonido, subido y bajado sillas, las que han barrido y las que han fregado, las que han comprado y transportado, por todo el trabajo militante, concienciado y de corazón sin las que sería imposible llevar a cabo días TAN ESPECIALMENTE GRANDES como el que hemos vivido hoy.

Como siempre, un placer.

Gracias. GRACIAS A TODAS.