[Gijón] Comunicado de CNT Gijón ante la denuncia por extorsión de varios empresarios

Ante la denuncia que media docena de empresarios han presentado contra la CNT de Gijón por supuesta extorsión con amenaza de chantaje y ante la petición de disolución del mismo por supuesta asociación ilícita, nos vemos en la obligación de salir al paso.

Aunque la hasta la fecha no hemos tenido notificación de la denuncia y por tanto no sabemos si ha sido aceptada o rechazada por el juzgado, la mera intención de lograr la ilegalización de un sindicato y la denuncia coordinada de diversos empresarios locales a tal fin supone un ataque, otra más, a toda respuesta social contra los permanentes abusos que sufrimos los trabajadores y un intento de criminalización del sindicalismo de movilización y combate.

Desde la CNT, negamos rotundamente la acusación de extorsión y cualquier otra que atente contra la dignidad de nuestra organización actuación. Máxime, cuando estas acusaciones llevan el cuño de unos empresarios condenados en la mayoría del casos por tener a sus trabajadores sin asegurar, realizando horas extras obligatorias y sin remunerar y reteniéndoles parte de su sueldo para evitar reclamaciones.

Enmarcamos esta denuncia dentro de la ya extendida tendencia de reprimir a todas aquellas personas que luchan por sus derechos y dignidad, ya sea mediante sanciones, despidos o procesos judiciales. Patronal y policía llevan más de un año tratando de procesar a este sindicato y a sus militantes por ello.

El origen de esta denuncia y de esta situación no es ni más ni menos que nuestra labor sindical, por la que pretenden criminalizarnos. Por nuestra parte nos reafirmamos en la misma, nos sentimos orgullos de nuestra forma de hacer sindicalismo, de la movilización y denuncia de las injusticias, de la organización de los trabajadores más precarios y de la extensión de una forma de hacer sindicalismo que nos permita lograr un mundo mejor.

https://www.facebook.com/cntgijon/posts/937753683045960
https://www.facebook.com/cntgijon/posts/937770929710902

RSS
Follow by Email
WhatsApp