[Gráficas-Madrid] La policía impide en Madrid un acto de denuncia por los despidos en Mediapost

El pasado jueves 22, el sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos se dirigió, mediante un piquete informativo, a las inmediaciones del hipódromo de la Zarzuela, lugar en el que se celebraba la VI Edición de los Premios Nacionales de Marketing y Ética. La intención era una vez más (al igual a como se hizo recientemente en el IFEMA) denunciar la hipócrita e impresentable actitud de Mediapost que, ofreciendo una imagen de buenrollismo con proyectos supuestamente solidarios, intenta esconder la verdadera cara de despidos y acoso.

Parece que la difusión pública de la realidad de la empresa molesta, ya no sólo a los gestores de Mediapost, que ven cómo el sindicato ni se calla ni permanece quieto ante sus tropelías, sino que para ello además deben contar con la policía, siempre de parte de la patronal, y así impedir el legítimo derecho a la información sindical disolviendo el piquete informativo y echándole del hipódromo.

Aún así, la represión no impidió que el piquete informativo se colocara en una de las carreteras de acceso para seguir denunciando que, mientras Mediapost jugaba a la solidaridad en el Hipódromo de La Zarzuela, 14 trabajadores de la empresa se han quedado en la calle en el último año, quedando sus familias expuestas al sufrimiento que conlleva la pérdida del puesto de trabajo.

En CNT consideramos que la situación creada en la sede de la empresa en Barakaldo, con 14 despidos, 5 de ellos miembros de la sección sindical de CNT, es un ataque directo a la clase trabajadora, una ofensiva por parte de Mediapost Group contra la legítima actividad sindical dentro de la empresa y, en fin, una vuelta de tuerca más del Capital para exprimir hasta la extenuación a los trabajadores.

La solidaridad, mientras tanto, se extiende; los compañeros de Barakaldo no están solos. La lucha no va a parar hasta la readmisión de los compañeros despedidos y desde el sindicato seguiremos, incansables, denunciando la hipocresía de Mediapost.

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid – CNT

graficas_madrid@cnt.es

Tfno.: 628 367 594

Plaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha.