Inspección de Trabajo sanciona a Valoriza, la anterior contrata de instalaciones deportivas municipales de Teruel

Tras una denuncia interpuesta por la sección sindical de CNT en las instalaciones deportivas municipales, Inspección de Trabajo ha sancionado a Valoriza por no avisar a dos trabajadores de la temporada de invierno con jornada parcial de la existencia de vacantes en las piscinas de verano.

Cobrando el Salario Mínimo, las jornadas parciales de la plantilla provocan que apenas puedan llegar a fin de mes, desde CNT venimos reclamando salarios dignos y jornadas más largas que permitan subsistir y vamos a seguir peleando por conseguirlo.

Además, la Inspección de Trabajo señala que no vale con unas simples chanclas para los trabajadores de la piscina, el calzado debe ser un un EPI homologado «para evitar resbalones y que el pie pueda secarse y permanecer seco la mayor parte del tiempo». Este EPI debe ser facilitado gratuitamente por la empresa y repuesto cuando sea necesario.

Tras la denuncia, la contrata se vio obligada a entregar crema solar a los socorristas de verano.