Vuelve a Teruel la exposición de MMLL, precursoras de un mundo nuevo. Del 10 al 27 de mayo, se podrá visitar en el Colegio de Enfermería de Teruel. Enmarcadas en las Jornadas de Enfermería organizadas por el Colegio, la exposición…

Leer más 10 al 27 de mayo. Inauguración de la exposición Mujeres Libres en el colegio de enfermería

Tras una denuncia interpuesta por la sección sindical de CNT en las instalaciones deportivas municipales, Inspección de Trabajo ha sancionado a Valoriza por no avisar a dos trabajadores de la temporada de invierno con jornada parcial de la existencia de…

Leer más Inspección de Trabajo sanciona a Valoriza, la anterior contrata de instalaciones deportivas municipales de Teruel

Las charlas en apoyo de Make Rojava Green Again continúan en Aragón y Jeréz

Las charlas en apoyo de la campaña de Make Rojava Green Again y en solidaridad con la revolución de Rojava esta semana se reparten en Aragón. Realizado por un compañero que ha vivido en la Comuna Internacionalista de Rojava, las charlas explican recuentos de primera mano de como se vive la situación allí y por qué el apoyo internacionalista es fundamental.
La localidad gaditana de Jerez también será testigo de la presentación de la campaña en el sur de la península.

Leer más Las charlas en apoyo de Make Rojava Green Again continúan en Aragón y Jeréz

[Teruel] Denunciamos a COALSA ante Inspección de Trabajo

Tras la desconvocatoria de huelga de diciembre y ante la nula predisposición de la dirección para respetar los derechos laborales y negociar unas condiciones de trabajo dignas, desde el sindicato CNT hemos interpuesto denuncia ante la Inspección de Trabajo por diferentes irregularidades que comete la empresa.

Las horas extras realizadas y no cobradas por los trabajadores de almacén y reparto superan las 400 horas por cada empleado en 2016, lo que supone quintuplicar el máximo de horas extras anuales permitidas en el Estatuto de los Trabajadores.

Leer más [Teruel] Denunciamos a COALSA ante Inspección de Trabajo

[Teruel] Constituida sección sindical en COALSA (Coloniales Alcañiz)

El Sindicato CNT ha constituido una sección sindical en COALSA (Coloniales Alcañiz S.A.), empresa dedicada al sector de la distribución de bebida y alimentación. La afiliación de CNT que trabaja en COALSA ha acordado constituir la Sección Sindical y nombrar a su Delegado Sindical.

Leer más [Teruel] Constituida sección sindical en COALSA (Coloniales Alcañiz)

[Teruel] Desconvocada la huelga en la piscina climatizada de Teruel

Desde la sección sindical de CNT en FERROSER anunciamos la desconvocatoria de los paros parciales en la piscina climatizada de Teruel los días 23, 28 de mayo y 2 de junio. Tras una reunión de mas de 5 horas en el SAMA con la empresa y en un intento por llegar a un acuerdo a lo largo de esta semana entre las tres partes implicadas en el conflicto (trabajadores, Ayuntamiento y FERROSER), que dote de unas condiciones dignas a los trabajadores.

Leer más [Teruel] Desconvocada la huelga en la piscina climatizada de Teruel

El pasado mes de junio participamos en el pleno del Ayuntamiento de Teruel, donde la seccion sindical de CNT en FERROSER (instalaciones deportivas municipales) planteamos propuestas concretas: sancionar a la empresa por los contratos en fraude, contratar a toda la plantilla de la temporada 2013, poner los contratos en regla y crear una bolsa de empleo transparente para cada subcontrata municipal. El equipo de gobierno del Ayuntamiento informo que se había  abierto expediente a la empresa, pero se lavan las manos en cuanto a la contratación del personal “que corresponde a la empresa privada”.

Leer más [Teruel] CNT exige al Ayuntamiento el fin de los contratos en fraude y una bolsa de empleo

El pasado 18 de julio el director del Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Teruel, Julio Moreno, intento despedir a la delegada sindical de la CNT en dicho centro de trabajo. En ese momento ya advertimos al director del Servicio Provincial que dicha decisión era un error y un caso flagrante de represión sindical, ya que el motivo real del despido eran las continuas reclamaciones de la sindicalista, pero el director hizo caso omiso.

Leer más [Teruel] El juzgado ordena la readmisión de la delegada de CNT en el Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente