La CNT demanda a Cativos Educación y Deporte por despido

Castellano | Galego

La CNT demanda a Cativos Educación y Deporte por despido

• La CNT presenta una demanda frente a la empresa Cativos Educación y Deporte S.L. por el despido nulo del trabajador
  • La empresa aprovechó este momento de Emergencia para realizar varios despidos en el personal que les resultaba “incómodo”
  • El despido lleva asociada, además, una indemnización superior a los 6.500 € para el trabajador de la empresa

El afiliado a la CNT venía desarrollando su labor en la empresa desde el año 2016. Así, realizaba tareas de comunicación externa por medio de las redes sociales y comunicación interna con otras franquicias de la empresa, además de tareas administrativas. El trabajador organizaba también todos los servicios de telecomunicaciones de la empresa y realizaba un mantenimiento exhaustivo de las mismas. A la empresa non le resultó nunca una persona de su agrado y el trabajador pasó una época de baja antes de ser despedido.

Aprovechando los momentos de incertidumbre e inestabilidad generados por la crisis del COVID-19, la empresa decidió despedir al trabajador en lugar de acogerse a alguna de las medidas temporales ofrecidas por el gobierno. La CNT reclama la nulidad del despido y la readmisión del trabajador en su puesto de trabajo con las mismas condiciones que tenía antes del despido.

A CNT demanda a Cativos Educación e Deporte por despedimento

• A CNT presenta unha demanda fronte á empresa Cativos Educación e Deporte S.L. polo despedimento nulo do traballador
  • A empresa aproveitou este momento de Emerxencia para realizar varios despedimentos no persoal que lle resultaba «incómodo»
  • despedimento leva asociada, ademais, unha indemnización superior aos 6.500 € para o traballador da empresa

O afiliado á CNT viña desenvolvendo o seu labor na empresa dende o ano 2016. Así, realizaba tarefas de comunicación externa polo medio de redes sociais e comunicación interna con outras franquicias da empresa, ademáis de tarefas administrativas. O traballador organizaba tamén todos os servizos de telecomunicacións da empresa e realizaba un mantemento exhaustivo das mesmas. Á empresa non lle resultou nunca unha persoa do seu agrado e o traballador pasou unha época de baixa antes de ser despedido.

Aproveitando os momentos de incerteza e inestabilidade xerados pola crise do COVID-19, a empresa decidiu despedir ao traballador en lugar de acollerse a algunha das medidas temporais ofrecidas polo goberno. A CNT reclama a nulidade do despedimento e a readmisión do traballador no seu posto de traballo coas mesmas condicións que tiña antes do despedimento.