La CNT francesa celebra su XXXVI congreso en París

Secretaría de Exteriores SPCC

La CNT francesa celebra su XXXVI congreso en París. Del 15 al 17 de diciembre, la veterana organización anarcosindicalista del país vecino celebra un amplio y enriquecedor congreso, en cuya agenda se toman acuerdos sobre una variedad de temas que orientarán el siguiente periodo de la CNT F.

Actualizaciones estatutarias y organizativas, orientaciones sindicales generales, periódico confederal, propuestas formativas, sociales, enfoques de género, acción sindical concreta en sectores como el de los films de animación, … todos ellos forman parte de la agenda desarrollada en este congreso.

A pesar tan intensa agenda, se ha brindado espacio para que la CNT española pudiera dirigirse al congreso, en la que se ha agradecido la invitación y la generosa hospitalidad con la que ha sido recibida. No se olvida en CNT la solidaridad mostrada hacia el caso de La Suiza.

Precisamente en este congreso, se van a valorar cuestiones de internacionalismo que pueden ayudar a compartir experiencias mutuas.Recientemente, el pasado 22 de noviembre, el Tribunal de Casación falló a favor de la ex sección sindical de la CNT contra la empresa People & Baby,al reconocer la realidad de la discriminación sufrida por trabajadoras, sancionadas y despedidas por su empleador a causa de su compromiso sindical.

Finalmente, la empresa tendrá que devolver la mayor parte de la indemnización obtenida del Tribunal Laboral en 2017 (unos 125.000 euros).Una gran victoria, tras 14 años difíciles de lucha y esperanza, demuestran que la perseverancia es útil.

Una respuesta a “La CNT francesa celebra su XXXVI congreso en París”

Los comentarios están cerrados.