Castellano | Galego

• La CNT considera que es el momento de dar pasos significativos hacia la mejora real de las condiciones laborales en el sector
  • Al mismo tiempo, se denuncia la inacción de los sindicatos mayoritarios durante la vigencia del anterior convenio

En estos momentos se están dando los primeros pasos en la negociación del V convenio colectivo de trabajo para las empresas y trabajadores de transporte de enfermos y accidentados en ambulancia en Galicia entre la patronal y el sindicato mayoritario, el CIG.

Ante el temor a una negociación a la baja en la que la CIG, una vez que ha conseguido consolidarse como mayoritaria en el sector, pase a aceptar las condiciones de la patronal, desde la CNT se plantean las demandas de las secciones sindicales para el nuevo convenio.

Los principales reclamos se pueden resumir en los siguientes bloques: incremento salarial por encima del IPC real; equiparación de las categorías de camillero y conductor; inclusión de complementos de trabajo de turnos, peligrosidad, penosidad y toxicidad; reducción gradual de la jornada laboral hasta la equiparación con el personal público equivalente (1680 horas); medidas extraordinarias en materia de salud laboral y prevención de riesgos, entre otras.

Plataforma completa:

A CNT presenta a súa plataforma para o Convenio galego de transporte en ambulancias

• A CNT considera que é o momento de dar pasos significativos cara á mellora real das condicións de traballo no sector
  • Ao mesmo tempo denúnciase a inacci´ón dos sindicatos maioritarios durante a vixencia do anterior convenio

Nestes momentos estanse dando os p`rimeiros pasos na negociación do V convenio colectivo de traballo para as empresas e traballadores/as de transporte de enfermos/as e accidentados/as en ambulancia de Galiza entre a patroal e o sindicato maioritario, a CIG.

Ante o temor a unha negociación ´á baixa na que a CIG, unha vez conseguido asentarse como maioritario no sector, pase a aceptar as condicións da patronal, desde a CNT faise pública as reivindicacións das secci´óns sindicais para o novo convenio.

As principais reivindicais pódense resumir nos seguintes bloques: incremento do salario por riba do IPC real; equiparación das categorías de padioleiro e condutor; inclusión dos complementos de traballo a quendas, de perigosidade, de penosidade, e de toxicidade; redución paulatina da xornada até a equiparación co persoal público equivalente (1680 horas); medidas extraordinarias en materia de saúde laboral e prevenci´ón de riscos, entre outras.

Plataforma completa:

Una respuesta a “La CNT presenta su plataforma para el Convenio gallego de transporte en ambulancias”

Los comentarios están cerrados.