Las trabajadoras de “Aire by Looks” irán a la huelga

LAS TRABAJADORAS DE PELUQUERÍAS AIRE BY LOOKS DE JEREZ DE LA FRONTERA IRÁN A LA HUELGA SI LA EMPRESA NO RESPONDE A LOS IMPAGOS

Las trabajadoras de los centros y tiendas de Jerez de la Frontera del grupo “Aire by Looks” (perteneciente a la empresa Peluquerías y Salones, S.L.) están sufriendo desde hace meses retrasos e impagos en las nóminas, lo que les está generando una grave situación de inseguridad personal y frustración, además de serias dificultades económicas, debido al incumplimiento por parte del contratador de su deber de abonar los salarios como está estipulado (todos los meses del día 1 al 5).

A esto se añaden situaciones abusivas como no cubrir vacaciones y bajas laborales de varias empleadas, no tener calendario laboral publicado, etc.
Ante estas injusticias, las trabajadoras de Peluquerías Aire han decidido afiliarse a la CNT (21 trabajadoras de un total de 24 en los centros de Jerez), creando la Sección Sindical de nuestro sindicato en la mencionada empresa en base a la Ley de Libertad Sindical, y están decididas a hacer huelga en breve si el propietario no responde con prontitud a sus demandas.

Desde CNT Jerez exigimos a la empresa la inmediata puesta al día en el abono de salarios y el respeto a los derechos laborales de nuestras compañeras.

¡Solidaridad obrera!

Jerez de la Frontera, a 24 de Julio de 2023.