19J: Homenaje en la Huella

• El miércoles, CNT realizará en Artxanda (Bilbo) su anual homenaje a la Revolución Social.
  • El acto comenzará a las 19:00, frente a la escultura de la Huella.

Hace 87 años, comenzaba la Revolución Social de 1936. «La clase obrera, organizada, hizo frente al golpe fascista, sin esperar a que el gobierno tomase medidas», señalan desde la organización. Y, sin esperar, la clase trabajadora se puso manos a la obra, colectivizando los medios de producción, organizando milicias para barrer al fascismo.

Con este humilde homenaje, que se realizará el miércoles 19 de julio a las 19:00 en La Huella (Artxanda, Bilbo), «pretendemos recordar a esas mujeres y hombres, que lo dieron todo en contra del fascismo y por la revolución», subrayan desde CNT. «No queremos que sea un mero acto de memoria», ha citado la organización anarcosindicalista; «nuestro objetivo es el de recuperar el ejemplo que nos legaron: la organización de la economía por los y las trabajadoras; la organización de clase para hacer frente al fascismo; la autoorganización política y social al margen del Estado», ha querido resaltar la CNT.

«Nuestra emancipación como clase obrera, debe ser obra de nosotras mismas; y no hay partido político ni Estado que nos vayan a sacar de la crisis ecosocial y sistémica: por eso llamamos a acudir a este homenaje», ha finalizado la organización anarcosindicalista.

U19: Omenaldia La Huellan

• Asteazkenean, CNTk Artxandan (Bilbo) egingo dio omenaldia Iraultza Sozialari.
  • Ekitaldia 19:00etan hasiko da, La Huella eskulturaren aurrean.

Duela 87 urte hasi zen 1936ko Iraultza Soziala. «Langile klaseak, antolatuta, estatu kolpe faxistari aurre egin zion, gobernuak neurriak hartu arte itxaron gabe», adierazi dute erakundetik. Eta, zain egon gabe, langile klaseak lanari ekin zion, ekoizpen-bitartekoak kolektibizatuz, faxismoa ekidin nahian miliziak antolatuz.

Uztailaren 19an, asteazkena, 19:00etan La Huellan (Artxanda, Bilbo) egingo den omenaldi xume honekin, «faxismoaren eta iraultzaren aurka dena eman zuten emakume eta gizon horiek gogoratu nahi ditugu», azpimarratu dute. «Ez dugu nahi memoria-ekintza hutsa izatea», adierazi du erakunde anarkosindikalistak; «gure helburua da utzi ziguten adibidea berreskuratzea: langileen kontrolpeko ekonomiaren antolaketa; klase-antolaketa faxismoari aurre egiteko; autoantolaketa politikoa eta soziala, Estatutik kanpo», nabarmendu du CNTk.

«Langile klasearen emantzipazioa, geure lana izan behar du; eta ez dago krisi ekosozial eta sistemikotik aterako gaituen alderdi politikorik, ezta Estaturik ere: horregatik, omenaldi honetara joateko deia egiten dugu», bukatu du erakunde anarkosindikalistak”.

Una respuesta a “19J: Homenaje en la Huella”

Los comentarios están cerrados.